El PSG dio un paso importante para avanzar a la siguiente ronda de la Champions League al ganar 2-0 en el campo del Manchester United, en el juego de ida de los octavos de final.

El París Saint-Germain, pese a la ausencia de sus estrellas, Neymar y Edinson Cavani, encontró en las figuras de Presnel Kimpembe (53) y Kylian Mbappé (60), los autores de los goles que le dieron a los franceses una clara ventaja de cara a la vuelta de octavos de final, el 6 de marzo en el Parque de los Príncipes.

“Las soluciones llegan cuando se juega con velocidad, fácil y simple. Hemos encontrado soluciones y los chicos jugaron bien”, dijo el técnico alemán del PSG, Thomas Tuchel, respecto a las ausencias del brasileño y del uruguayo.

El equipo francés dio un golpe de autoridad y presentó su candidatura al título europeo.

“Me dan ganas de pedir que se deje de vender miedo. Hay que dejar de tener miedo, el futbol se juega en la cancha. Está claro que Neymar es superimportante, que Cavani es fundamental, pero el futbol se juega en la cancha y lo hemos demostrado”, declaró Mbappé, el otro astro del club.

Es la primera derrota de la era de Ole Gunnar Solskjaer en el banquillo del United, que además pierde para la vuelta en el Parque de los Príncipes a Paul Pogba, expulsado en los minutos finales por recibir doble tarjeta amarilla.

Si el United tiene alguna posibilidad de voltear la eliminatoria en París, debe agradecérselo a David de Gea, quien se mantuvo al alcance la eliminatoria con sus atajadas.

•••

Roma toma ventaja sobre el porto

El Porto, que estaba invicto en la Liga de Campeones esta campaña, salió vivo del estadio Olímpico de Roma, pese a perder por 2-1 gracias a un gol al final del partido de Adrián López cuando perdía por 2 goles.

Sin embargo, está el doblete del adolescente Nicolo Zaniolo, de 19 años, un resultado que deja a ambos equipos con claras opciones para pasar a cuartos.

“Estoy muy feliz. Es casi imposible de describir con palabras. El tanto que concedimos puede complicarnos el partido de vuelta”, afirmó Zaniolo tras su doblete.

Pese a todo, el joven goleador prefirió ser cauto de cara al partido de vuelta.

Su entrenador, Eusebio Di Francesco, pidió mesura en los elogios para protegerlo.

“Se ha visto de lo que es capaz. Es normal que reciba elogios, pero sin exceso y con prudencia”, señaló el técnico.

El mexicano Héctor Herrera jugó como capitán durante los 90 minutos, mientras que Jesús Corona cumplió el primero de los dos partidos de suspensión que recibió en la semana.

El AS Roma, con tres atacantes (Zaniolo, Dzeko y Stephan El Shaarawy), mostró más ambición frente a un Porto que supo defenderse bien en la primera parte, buscando contragolpes que no llegaban por faltarle velocidad en sus acciones.

La vuelta se jugará el 6 de marzo en el Estadio do Dragao de Portugal.

El videoarbitraje fue utilizado por primera vez en la Liga de Campeones. El árbitro Danny Makkelie detuvo momentáneamente el partido para que sus colegas en el sistema de revisión Pol van Boekel y Kamphuis Jochem tuvieran un nuevo vistazo al gol de los lusitanos al minuto 79.

El oficial holandés no se acercó al monitor para ver la jugada sino que bastó el simple apoyo de sus asistentes para corroborar la validez de la anotación.

El VAR llega a la máxima competición europea de clubes ocho meses después de su exitoso estreno en la Copa del mundo.