La última ocasión en que los aficionados de Pumas pudieron festejar una victoria como visitantes ante Chivas fue hace 34 años, gracias a un gol de último minuto de Manuel Negrete que decretaba el 1-0 final. A 36 compromisos de distancia, con saldo de 21 empates y 15 descalabros, el artífice de esa última satisfacción de los de la UNAM ante el Rebaño asegura que por momentos siente pena y que ya es hora de que el equipo de sus amores termine con el maleficio.

Tras ser cuestionado vía telefónica por El Economista sobre qué significa para él ser el anotador del gol que dio aquella última lejana victoria en Guadalajara, Negrete aseguró: Me da gusto que en aquella época se haya ganado, pero también me da pena tener tantos años sin ganarle al Guadalajara como visitantes. Creo que ya nos pasamos y los Pumas ya deben de sacar una victoria .

Manuel recordó que desde que él se mantenía con Pumas, salían a la cancha con la intención de ganar, de anotar rápidamente y jugar abiertos, aunque lamentablemente, desde el tiempo en el que todavía yo estuve no se nos dan los resultados, no supimos manejar partidos, se han presentado circunstancias , expuso el ahora comentarista, quien aceptó que en el Clausura 2011 sintió que por fin se acabaría la mala racha y ya no lo buscarían más los medios de comunicación, pero un gol de último minuto frustró la victoria universitaria.

Si bien acepta que es urgente que Pumas termine con el dominio del cuadro tapatío en Guadalajara, el ídolo del cuadro de la UNAM recordó que también el próximo rival del cuadro del Pedregal ha sufrido ante los universitarios. En aquella época teníamos una costumbre de ganarles muchos partidos a equipos importantes, como América, Guadalajara y Cruz Azul; en ese último triunfo en 1982 veníamos con un tiempo en el que le teníamos tomada la medida al Guadalajara (tres victorias, dos empates y dos derrotas en el Jalisco) .

Sobre lo que espera para el duelo del próximo domingo por la noche, Manuel aceptó que será complicado, lejano a lo que pudo haber sido si el choque hubiera llegado dos jornadas atrás. Si hubiera sido antes podríamos pensar que Pumas podía ganar fácilmente, pero no, creo que este partido será parejo, a Guadalajara le dio motivación ganarle Monterrey como visitante , opinó el especialista, quien agregó que Pumas deberá ser muy inteligente para intentar sumar tres puntos.

Finalmente, tras aceptar que imponerse a clubes como Chivas, América y Cruz Azul es muy especial , Negrete aceptó que ha sufrido estos últimos años por el dominio del Rebaño. Como aficionado, por supuesto que quieres que gane Pumas. Sí, de repente llega la desesperación porque no entra el gol o no se puede mantener un resultado , concluyó el exfutbolista, quien no dudó en pronosticar una victoria del club capitalino.

[email protected]