Esteban Gutiérrez regresó al Autódromo Hermanos Rodríguez. Pero, ahora, al piloto mexicano se le nota más tranquilo con la escudería Techeetah, en la Fórmula E.

Al quedarse sin asiento en la Fórmula Uno, después de permanecer en la categoría por cuatro años con escuderías como Sauber, Ferrari (piloto de pruebas) y Haas ahora prueba fortuna en otro serial. Dicho periodo lo describe como años de mucha experiencia, de lecciones y retos .

¿Qué aportará Esteban Gutiérrez a Techeetah? El piloto mexicano respondió que se suma para fortalecerlos, simplemente ser equipo. Como equipo estar siempre dentro del top ten en los dos coches y toda mi dedicación y entrega para lograr buenos resultados y disfrutar .

En su debut en la Fórmula E, logró concluir en la décima posición y acumular un punto. Empezando la carrera evité los errores , aproveché los errores de los demás y pudimos avanzar. Esto era lo mínimo que quería, estar en el top ten , expresó el piloto de Techeetah.

El originario de Nuevo León, Monterrey, añadió: Ahora inicia una nueva etapa en la que prácticamente estoy empezando de cero . Lo cual, describió, fue un reto muy grande llegar al evento sin prácticamente conocer el monoplaza, su entrenamiento sólo fue en el simulador.

Lo he disfrutado mucho, es un buen punto de partida (...) Son carreras muy competitivas. Ahora sí viene lo bueno de ahora en adelante , comentó.

Gutiérrez se une al grupo de pilotos que han pasado por F1 y que compiten para la Fórmula E. Como también es el caso de su coequipero Jean-Éric Vergne, quien se coloca en el cuarto sitio de la clasificación general de pilotos, con 40 unidades.

Al respecto de su coequipero manifestó que es una muy buen referencia porque ya tiene experiencia en la categoría.