Buscar
Deportes

Lectura 5:00 min

Sergio Pérez se reivindica con su calidad

Hace un par de meses, las críticas sobre el piloto mexicano eran contundentes: un fracaso; ahora es esperanza para Force India.

main image

Lo que ocurrió ayer en Bahrein no debió suceder si todo marchara con normalidad. Sergio Pérez debería ser el proyecto a futuro de McLaren y su relación laboral tendría que terminar -en primera instancia- hasta el 2015. Todo en pospretérito. Pero las cosas no sucedieron así porque los británicos decidieron despedirlo hasta el final de la temporada y porque para ellos el mexicano había fracasado.

A finales de noviembre del 2013, Sergio tenía la sensación de que esta temporada debía redefinir su futuro quizás sin la Fórmula Uno. Los medios británicos siempre cuestionaron su incorporación a McLaren, una de las escuderías más elitistas de todo el serial y donde la perfección es un concepto básico de su filosofía. Hay muchas dudas de los alcances del mexicano , reseñaba el diario británico The Guardian en su previa de la campaña anterior. A Pérez le dieron las gracias y la medida fue festejada en toda Gran Bretaña.

El chico mexicano no tenía los tamaños para un equipo grande, decían. Por diciembre no había buenas noticias y la división de Telmex dedicada al automovilismo debió ajustar el presupuesto para que Checo no dejara la F1. La empresa mexicana le encontró sitio en Force India, conocida como una escudería emergente y que con el paso de los años ha sido protagonista.

Ayer, Sergio les retribuyó su confianza con uno de los mejores resultado que ha obtenido la escudería en toda su historia. El tercer sitio es el segundo podio del equipo desde que están en la F1 (2008), y además en un territorio que le interesa: Bahrein.

Tengo confianza en mi talento y sé lo que puedo hacer , dijo en conferencia de prensa el mexicano en diciembre pasado, cuando se hizo una presentación de un patrocinador mexicano en nuestro país.

Las cámaras de televisión captaron el momento en que todos los ingenieros de Force India saltaron de alegría hasta que Checo cruzó ayer la línea de meta, no lo podían hacer antes porque detrás venía -como un demonio- el piloto de Red Bull Daniel Ricciardo para quitarle ese tercer sitio a Sergio, pero no ocurrió.

El de ayer significó el cuarto podio de Pérez en su carrera, los tres anteriores fueron con Sauber, el último fue en el 2012, hace casi dos años. En McLaren siempre fue visto como un proyecto fracasado.

En la primera fecha de esta temporada los ingleses de McLaren miraban de reojo a Pérez después de que el danés Kevin Magnussen y Jenson Button terminaron en los sitios dos y tres en Australia, una vez más celebraban su decisión de hacer a un lado al mexicano.

Pero desde la segunda fecha el auto de Force India dio indicios de competitividad, Nico Hülkenberg terminó arriba de los dos McLaren; pero Checo, hace una semana, ni siquiera pudo arrancar por fallas en su auto.

Por eso lo de ayer, relata Sergio, fue un gran resultado, una inyección de confianza enorme . No propiamente por el podio, sino porque se demostró a sí mismo lo que él decía sobre su calidad como piloto y, mejor aun, le dio a Force India una gran alegría por la confianza que depositó en él. Ayer en Bahrein ni la sensación Magnussen ni el experimentado Button terminaron la carrera.

Este podio es un logro increíble y uno de los resultados más especiales de toda mi carrera , destacó. Sergio certificó ayer que es un piloto de etiqueta de Fórmula Uno.

DOMINIO DE MERCEDES; HACEN EL 1-2

El piloto británico Lewis Hamilton ganó el GP de Bahrein de la F1 luego de un apasionante duelo con su compañero de equipo de Mercedes, Nico Rosberg.

Se trata de la segunda victoria consecutiva de Hamilton, la número 24 de su carrera, y también la segunda vez consecutiva en que Mercedes consigue los dos primeros puestos. Sus dos pilotos compitieron libremente entre ellos desde el inicio de la contienda. Mercedes ha ganado las tres carreras que se han corrido en la temporada 2014.

El mexicano Pérez logró el tercer puesto tras quedar a 22.9 segundos de Rosberg y su escudería Force India que usa motores de Mercedes celebraba haber alcanzado el podio por segunda vez en su carrera.

El australiano Daniel Ricciardo quedó en cuarto lugar pese a haber salido desde la posición 13, por detrás del cuádruple campeón y compañero de equipo, Sebastian Vettel, quien terminó en el sexto puesto.

Nico Hülkenberg fue quinto, mientras que Felipe Massa y Valtteri Bottas, ambos de Williams, ocuparon el séptimo y el octavo lugar, respectivamente.

Las estrellas de Ferrari, el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen, se quedaron con los puestos nueve y 10 en el circuito.

ESTEBAN GUTIÉRREZ, ILESO TRAS CHOQUE

El piloto mexicano de Sauber, Esteban Gutiérrez, aseguró tras el Gran Premio de Bahrein que no pudo hacer nada por evitar el accidente con el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que le obligó a abandonar la carrera en la vuelta 41.

Me quedé completamente sorprendido de que Pastor, que salía de boxes, se echase sobre mí , dijo el mexicano.

Por ese incidente, los comisarios de carrera sancionaron a Maldonado con una parada adicional de 10 segundos en boxes, cinco puestos de penalización en la parrilla de salida del próximo Gran Premio de China y con tres puntos en el carnet de piloto.

ivan.perez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete