Serena Williams sacó la cara por los favoritos, tanto en hombres como en mujeres, en una jornada donde los que en teoría estarían al menos en rondas de semifinales, ya toman el avión de vuelta a casa. La número dos del mundo superó en dos sets a la checa Barbora Strycova con parciales 7-5 y 6-4 para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Australia.

La tenista estadounidense superó a la 16 del mundo y se mantiene en ruta para intentar ganar su título 23 de Grand Slam.

Se van los grandes de Australia. Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en Octavos de Final el domingo ante Mischa Zverev, número 50 del mundo.

El británico, número uno del mundo y cinco veces finalista en Melbourne Park, se vio superado por el zurdo alemán por 7-5, 5-7, 6-2, 6-4.

Ésta es la primera vez desde el 2002 que los dos principales cabezas de serie no alcanzan los Cuartos de Final del Abierto de Australia, la primera también en un torneo del Grand Slam desde Roland Garros en el 2004.

Zverev atacó a Murray, abandonando su característico juego desde el fondo de la pista y ganó 65 de 118 puntos en la red. El alemán de 29 años firmó algunas voleas sorprendentes aunque, para él, al final del encuentro todo era una nebulosa.

Honestamente, no lo sé, fue como si estuviese en un pequeño coma, serví y rematé de volea para abrirme camino’’, manifestó Zverev.

Las ausencias del seis veces campeón Novak Djokovic que cayó en segunda ronda ante Denis Istomin y Murray en los Cuartos de Final abren las opciones para quienes sobreviven en el primer grande.

Zverev medirá en la siguiente ronda a Roger Federer, que tuvo que remontar un 5-1 en contra en el primer set para superar al japonés Kei Nishikori por 6-7 (4), 6-4, 6-1, 4-6, 6-3.

El campeón del Abierto de Estados Unidos, Stan Wawrinka, aumenta sus opciones al título tras superar a Andreas Seppi 7-6 (2), 7-6 (4), 7-6 (4). Su próximo rival será Jo-Wilfried Tsonga, que venció a Dan Evans por 6-7 (4), 6-2, 6-4, 6-4.

Angelique Kerber ?deja vacante el título

La campeona defensora y mejor clasificada Angelique Kerber quedó fuera el domingo del Abierto de Australia, al perder 6-2, 6-3 ante la estadounidense Coco Vandeweghe en el último partido en la Arena Rod Laver. Kerber, quien venció a Serena Williams en la final el año pasado, abandonó el torneo en la cuarta ronda. Vandeweghe jugará ahora contra la campeona del Abierto de Francia Garbine Muguruza en los Cuartos de Final.