Roma.-La tenista estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, venció a la rusa María Kirilenko por 6-1 y 6-4, con lo cual obtuvo su pase a las semifinales del torneo WTA de Roma.

Serena dejó en el camino a su rival en una hora 18 minutos, en un encuentro que pudo ser el más sencillo de lo que va del torneo frente a sus anteriores contrincantes.

Durante sus juegos anteriores, primero con la suiza Timea Bacsinszky a la que venció con 7-6 y 6-1 y después con la alemana Andrea Petrovic con marcador de 6-3, 3-6 y 6-0, este último cediendo un set, reconoció tener algunos contratiempos que hicieron algo complicados ambos partidos.

En está última ocasión, la menor de las hermanas Williams utilizó el 59 por ciento de su servicio, mientras que Kirilenko hizo uso del 67 por ciento, además Serena hizo siete "aces" contra uno de su oponente, por lo que esta no pudo hacer nada y su participación se vio truncada.

La número uno del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA por siglas en inglés), escogió este certamen para hacer su regreso tras una lesión en la rodilla izquierda, la cual la tuvo lejos de la actividad deportiva desde el pasado 30 de enero.

Durante su última aparición, en el Abierto de Australia, sumó su quinta victoria de ese certamen, pues cuenta con los de 2003, 2005, 2007, 2009 y el último a principios de este año en el que venció a la belga Justine Henin por 6-4, 3-6 y 6-2.

A pesar de la ausencia de Serena en las canchas, se ha mantenido en la primera casilla de la WTA, en la que está colocada desde el 2 de noviembre del año pasado y ya logró acumular las 100 semanas en este puesto, con lo que se reconoce como una más de las tenistas que han logrado ese resultado, como es el caso de la alemana Steffi Graf, la checa Martine Navratilova, las estadounidenses Chris Evert y Monica Seles, la suiza Martina Hingis y la belga Justine Henin.

Serena Williams está a la espera del resultado que obtendrá su hermana Venus en su respectivo encuentro, para que ambas avancen a la semifinal que suponen sea entre ellas, sin embargo esta no tiene el camino tan sencillo pues en el último encuentro de la jornada enfrentará a la serbia Jelena Jankovic.

En otro encuentro, la española María José Martínez Sánchez, número 26 del ranking de la ATP venció a la checa Lucie Safarova (35) por parciales de 7-6 (6) y 6-4) con lo que avanzó a la siguiente fase del Foro Itálico.

Resultados de cuartos de final del torneo WTA de Roma:

  • Serena Williams (EU) ganó a Maria Kirilenko (RUS) 6-1 y 6-4
  • María José Martínez Sánchez (ESP) a Lucie Safarova (CZE) 7-6(6) y 6-4.

BVC