México.- El América de México presentó ante la prensa a su nuevo director técnico, el mexicano Manuel Lapuente, que inicia su tercera etapa en el club, y a su auxiliar Alex Aguinaga, ex figura del futbol ecuatoriano.

"Pensamos que es el paso adecuado e indicado. Estamos muy agradecidos con Manolo (Lapuente) de que haya aceptado venir a este proyecto de continuidad donde tenemos una meta muy clara, que es el campeonato", afirmó en rueda de prensa Micretende dar una línea de continuidad al América, el club más poderoso económicamente de México y que no gana el torneo local desde 2005.

Lapuente, de 66 años, se encontraba sin equipo desde que fue cesado por los Tigres de México en febrero de 2009.

"Nuestra meta es ser campeones e ir a la Libertadores y eso se construye partido tras partido. Es un gran proyecto y sé lo que es ser del América", coincidió Lapuente.

Respecto a la elección de Aguinaga para acompañarle, el técnico explicó que lo conoce "desde hace tiempo y todos saben de su entrega y profesionalismo".

Aguinaga, ex estrella del Necaxa de México y más de 100 veces internacional con Ecuador, aseguró por su parte que "la institución tiene un gran prestigio, un prestigio muy grande. Venimos a buscar nuevos éxitos. Estamos orgullosos de pertenecer a una institución como esta".

América cuenta en sus filas con el colombiano Aquivaldo Mosquera, el argentino Daniel Montenegro, el brasileño Rosinei y el chileno Jean Beausejour, además del paraguayo Salvador Cabañas, en baja indefinida por el disparo en la cabeza que recibió en enero.

BVC