El técnico brasileño de Sudafrica, Carlos Alberto Parreira, afirmó el martes que los 'Bafana Bafana' "tendrán que arriesgar" contra Uruguay el miércoles en Pretoria para tratar de lograr los tres puntos y acercarse a la clasificación.

"Este será un partido gigantesco para ambos equipos, porque el Grupo A está muy apretado y es el más duro de la primera fase desde mi punto de vista", declaró Pariera.

"Para clasificarse, tendremos que ganar al menos uno de los dos partidos que nos quedan. Al mismo tiempo, los equipos que pierdan el segundo encuentro no quedarán eliminados y todavía podrían clasificarse en el tercero", explicó el técnico.

Según Parreira, Uruguay es un equipo "firme en defensa con tres centrales que habrá que presionar, mientras tiene una delantera impresionante con dos jugadores (Diego Forlán y Luis Suárez) que juegan en dos grandes clubes europeos", el Atlético de Madrid y el Ajax de Amterdam, respectivamente.

Por tanto, Sudáfrica "tendrá que ocuparse especialmente de Forlán, porque es un gran jugador que se encuentra en un buen momento (y) como no podemos esperar errores de los uruguayos tendremos que arriesgar, porque si nos damos por satisfechos con tres empates, no nos clasificaremos", explicó.

El Grupo A está conformado por Sudáfrica, Uruguay, Francia y México. Todos los equipos tienen un punto al haber empatado su primer partido.