El suizo Roger Federer ganó ayer en octavos de final de Roland Garros y jugará su próximo duelo ante el sueco Robin Soderling, al que derrotó en la final del 2009, mientras la estadounidense Venus Williams (N.2) cayó eliminada.

El helvético se impuso por 6-3, 7-6 (7/5) y 6-2 a su compatriota Stanislas Wawrinka.

Soderling por su parte se impuso 6-4, 6-4 y 6-2 ante el croata Marin Cilic en la misma jornada, el francés Jo-Wilfried Tsonga abandonó su partido ante el ruso Mijail Youzhny (N.11) a causa de una lesión en un glúteo, cuando su rival se imponía 6-2.

El ruso jugará los cuartos de final frente al checo Tomas Berdych (N.15), que con un gran juego derrotó 6-4, 7-5 y 6-3 al escocés Andy Murray en un partido que tuvo una interrupción por lluvia.

En damas, la rusa Nadia Petrova, novena, derrotó contra todo pronóstico en dos sets, por 6-4 y 6-3, Venus Williams.

Además, la italiana Francesca Schiavone (N.17) se impuso por un doble 6-4 a la rusa Maria Kirilenko y ahora tendrá como rival a la danesa Caroline Wozniacki quien derrotó en un duro partido que duró tres horas, por 7-6 (7/5), 6-7 (4/7) y 6-2, a la también italiana Flavia Penneta.

En tanto, la belga Justine Henin venció 6-2, 3-6 y 6-3 a la rusa Maria Sharapova y se clasificó a los octavos de final y ahora enfrentará a la australiana Samantha Stosur (N. 7).

El lunes se disputan el resto de los duelos de octavos de final de singles. Serena Willimas ante la israelí Shahar­ Peer y el español Rafael Nadal ante el brasileño Thomaz Bellucci.

Se despide González

El mexicano Santiago González y el estadounidense Travis Rettenmaier fueron derrotados en el toreno de dobles 6-3 y 6-4 por Lukas Dlouhy,­ de República Checa, y Leander Paes, de la India, terceros favoritos.