Un toque romántico tiene la tierra batida y se verá por última vez en Acapulco en la edición 20 del Abierto Mexicano de Tenis. Luego, para el 2014, llega la cancha dura, una opción para mejorar la cartera de jugadores que se presenten en el puerto.

Cambio de superficie significa inversión. Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis, asegura que tener una cancha dura con las especificaciones que solicita la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) tiene un precio de 15,000 dólares, hablamos de 90,000 dólares (1.1 millones de pesos) en total, si tomamos en cuenta que serán seis canchas las que se tendrán a partir de este certamen.

Uno de los buenos deseos y objetivos para después del 2013 es lograr convencer a Juan Martín del Potro para que juegue en Acapulco. Es lo que queremos, y el cambio de superficie sin dudas nos ayudará a tener mejores y distintas opciones a las de ahora, era necesario y nos ayudará a tener un mucho mejor torneo , dijo Zurutuza ayer, en conferencia de prensa.

El certamen, que se realizará del 25 de febrero al 2 de marzo, contará con la presencia de Rafael Nadal, además de David Ferrer, Nicolás Almagro, Juan Mónaco y Stanislas Wawrinka son los principales en el main draw. En la rama femenil, las primeras cinco clasificadas son: Sara Errani, Carla Suárez, Sofia Arvidsson, Alize Cornet y Lourdes Dominguez.

RAFAEL NADAL LLEGARÁ EN BUEN NIVEL: ZURUTUZA

Raúl Zurutuza confía en que el español Rafael Nadal llegue en buen nivel, ya que previo tendrá actividad en el torneo de Viña del Mar y en Brasil.

Vendrá enfilado y con algunos juegos de tenis atrás que le permitirán tener forma y nivel, cuando llegue a Acapulco estará listo .

Se anunció además que la marca Wilson elaborará una pelota especial con motivo de los 20 años del torneo.