Guadalajara dio por terminada su relación con la empresa de Johan Cruyff informó el equipo en un comunicado de prensa. El club de Jorge Vergara detalló que la relación concluirá en 30 días y la razón es porque no se alcanzaron los objetivos establecidos .

Con un torneo de duración y hasta hace unos días con todo el respaldo a la empresa de Johan Cruyff, la institución de Vergara decidió no continuar más. Críticas al estilo de juego, la poca evolución del mismo y escasa asistencia al estadio fueron algunos de los aderezos de la era de John van’t Ship estratega holandés que fue designado por los asesores tulipanes.

El cuerpo técnico no sufrirá ninguna modificación, en función de que se logró implementar la metodología de trabajo que forman las bases para el desarrollo exitoso del club, por ello, tanto el director Técnico, el preparador físico y los auxiliares técnicos seguirán colaborando , apunta el comunicado.

Traer a Johan Cruyff es como traer al Papá del futbol , declaró Vergara al dar a conocer hace nueve meses la llegada del proyecto. El también exjugador y directivo del Barcelona de España, es especialista en administración deportiva y precursor de Johan Cruyff Institute for Sport Studies, Johan Cruyff University y Johan Cruyff College.

Queremos dar un salto de calidad, corregir lo que estamos haciendo mal , dijo Vergara, quien padece desde hace más de un año de malos resultados en su equipo.

Se estima que el valor del contrato de Johan Cruyff al año era de cuatro millones de dólares. Uno de los padres del Futbol Total a su llegada pidió dos años al llegar al club, para que el proyecto empezara a dar resultados contundentes.