México.- El delantero de Pumas de la UNAM, Francisco Palencia, aseguró que el equipo hizo todo lo humanamente posible por lograr el pase a las semifinales aunque no les alcanzó, por lo que la gente se va triste pero no decepcionada porque se entregaron.

Aunque el equipo de la UNAM ganó 1-0, fue superado en el global por dos tantos de Santos Laguna, que mostró un esquema defensivo indescifrable para el cuadro universitario.

El tanto de Ismael Íñiguez, al minuto 53, le dio esperanzas al cuadro universitario de buscar el tanto del pase (1-2 global), pero a pesar de tener el dominio del partido fue incapaz de lograrlo, para ser el tercer grande que queda fuera de la liguilla.

La gente se va triste pero no decepcionada, hicimos un torneo bueno, al final nos alcanzó para clasificar pero en este partido no nos alcanzó del todo, creo que hicimos todo lo humanamente posible para poder estar ahí, desafortunadamente el gol no llegó , afirmó Francisco Palencia.

En general fue bueno el balance, no podemos decir que fue malo, al contrario, hicimos muy buen torneo, creo que el equipo, con lastimados y seleccionados, mostró cierto equilibrio , abundó el jugador.

Palencia agregó que además, con lo que hizo el equipo a lo largo del certamen, se volvió a la cantera, a pesar de las críticas que nos hizo la gente, creo que la cantera va bien, el equipo hizo un torneo aceptable .

Mencionó que después de todo lo hecho torneo, en este partido lo que les faltó fue el gol, el cual se les negó después de tomar ventaja 1-0, pero lo importantes es que el equipo mostró esa regularidad.

Creo que tenemos un buen equipo, con mucha regularidad, que ha mantenido el grueso del plantel más de dos o tres temporadas y está dando muestra de que se reactivo la cantera y que en el equipo, esté quien esté, tiene que apoyar y ganar .

Por su parte, el mediocampista Leandro Augusto, de los pocos junto con Palencia que atendió a la prensa, dijo que nos faltó un gol, pero el equipo se entregó en la cancha, buscó desde el primer minuto revertir esta situación pero no se pudo .

Hoy dimos un gran partido, tuvimos entrega y dinámica importante para alcanzar los dos goles, creo que estábamos a un paso, hay que agradecer el apoyo de toda la gente que nos ha mostrado su apoyo y no le pudimos dar esta clasificación , concluyó.