París.-El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el francés Jean Todt, dijo hoy que se debe tener mucho cuidado antes de hacerle una crítica al piloto alemán Michael Schumacher, quien no ha tenido un regreso tan satisfactorio a la Fórmula Uno.

"Michael es una gran persona, un gran campeón. Es decir, yo no conozco a alguien más que haya ganado siete títulos y 91 Grandes Premios. Algunas personas, cuando juzgan, deben tener cuidado, hay que tener mucho respeto de todo lo que él ha hecho", manifestó el titular de la FIA.

Actualmente, Michael Schumacher ocupa la novena posición en el mundial de pilotos con 34 puntos, mientras que su compañero en Mercedes GP, el alemán Nico Rosberg, se encuentra en la séptima posición con más del doble de puntos, 75.

El ex director ejecutivo en la escudería italiana Ferrari insistió en que se debe ser analítico con el heptacampeón del mundo, ya que volver a la actividad después de tres años de inactividad no es fácil.

Por otra parte, Todt comentó que la actual campaña de la máxima categoría del automovilismo deportivo es una de las más emocionantes de la historia, ya que los primeros cinco pilotos del campeonato están apenas separados por 30 puntos.

"Es una gran pelea, hemos tenido cinco ganadores diferentes este año en un total de nueve carreras", dijo Todt.

"La temporada todavía no está a la mitad del camino, lo cual se dará la próxima semana después del Gran Premio de Gran Bretaña, así que es un campeonato muy atractivo", consideró.

BVC