Melbourne.- El tenista mexicano Santiago González avanza con paso firme en el Abierto de Australia, donde, por primera vez en su carrera, avanzó a cuartos de final junto a su compañero, el alemán Cristopher Kas.

González, quien participa en el primer Grand Slam de la temporada en la categoría de dobles, dio la campanada y eliminó al austriaco Jurgen Melzer y al germano Philipp Petzschner, quintos favoritos para consagrarse en tierras australianas.

La pareja que integra el mexicano, que accedí a esta justa como la décima segunda preclasificada, empleó una hora y 22 minutos de su tiempo para dejar la pizarra a su favor por 7-6 (7/1) y 7-5.

A pesar de cometer 12 errores no forzados, el veracruzano y el alemán fueron superiores a sus rivales, alcanzaron 62% de efectividad en su servicio, registraron tres saques perfectos y 32 tiros ganadores.

Para los cuartos de final, González y Kas se verán las caras con el bielorruso Max Mirnyi y el canadiense Daniel Nestor, segundos favoritos y quienes no han cedido ni un solo set.

BVC