Torreón.- Con un triplete del peruano Wilmer Aguirre, San Luis mantiene ligeras esperanzas de liguilla al vencer 3-1 a Santos Laguna, en partido correspondiente a la fecha 16 del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano, disputado en el estadio TSM.

Los goles del atacante inca se dieron a los minutos 30, 32 y 65. Mientras que Juan Pablo Rodríguez descontó por la vía penal, a nueve minutos del final.

Con este triunfo, el cuadro tunero llegó a 20 unidades en el Grupo Dos, en espera de algunos resultados para mantener las esperanzas de liguilla, en tanto que los coahuilenses se quedaron con el mismo número de puntos en el sector Uno, ya sin posibilidades.

Todas esas ilusiones que había generado el cuadro de la Comarca Lagunera en las últimas cuatro jornadas se desmoronaron en tan solo unos minutos y se encargaron de regresarlos a su triste realidad, a la que viven desde que llegó al banco el argentino Diego Cocca.

La victoria era lo único que valía para los de casa, sin embargo, sus argumentos futbolísticos, la actitud y el pésimo trabajo defensivo le abrieron las puertas para que Aguirre viviera una noche de ensueño y se convirtiera en su verdugo.

Tras un aviso de Jesús Isijara que José María Cárdenas evitó que terminara en gol gracias a una gran barrida, apareció la velocidad del atacante peruano, combinada con la complacencia de la defensa para terminar con el cero en la pizarra.

Todo se inició en los pies de Juan Carlos Medina, quien sirvió un gran pase por izquierda para Aguirre, quien de volea con la zurda cruzó su disparo para dejar sin oportunidad a Miguel Becerra, al minuto 30.

Dos minutos después, Jesús Isijara filtró un pase casi idéntico por izquierda para Wilmer, quien por velocidad se llevó la marca y con una gran técnica definió a ras de pasto con la parte externa de la pierna derecha a poste contrario.

A dos minutos del descanso, Cocca decidió el ingreso de Fernando Arce y para el inicio de la parte complementaria de Oribe Peralta, con el objetivo de darle mayor presencia a su equipo en el área rival.

Y lo consiguió ya que metieron en propio terreno al cuadro visitante que tuvo en el portero Carlos Trejo a un hombre fundamental al detener todo lo que le llegó.

La más importante, sin duda, una gran pared que Oribe le regresó a "Chema" Cárdenas, quien controló con el pecho para prender un disparo directo a las manos de Trejo que controló muy bien.

Cuando parecía que en cualquier momento podía llegar el descuento, una vez más Wilmer Aguirre le ganó la espalda a la defensa central para levantarse y conectar un frentazo increíble que se coló a poste contrario para poner el 0-3, al minuto 65.

A 11 minutos del final, el silbante marcó como penal una falta muy dudosa dentro del área y de paso expulsó a Christian Sánchez, para que los de casa pudieran acortar distancias por medio de Juan Pablo Rodríguez.

Con el descuento, Santos se fue con todo al frente y metió en muchos aprietos a la zaga de Trejo, quien soportó todos los embates para lograr que su equipo saliera con la victoria y con la ilusión de poder colarse a la liguilla si se le dan algunos resultados que necesita.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Gasso, quien estuvo muy irregular. Expulsó de doble amarilla a Christian Sánchez (80) y amonestó a Carlos Trejo (63). El panameño Felipe Baloy (34) vio cartón preventivo por los de casa.