En San Luis hay motivos de sobra para sonreír e ilusionarse. El equipo dirigido por René Isidoro García no sólo ha jugado bien y se encuentra en el liderato del torneo tras dos semanas de competencia; además, los potosinos mandan en la Liga luego de tres años, teniendo como última referencia en la posición de honor el Apertura 2008, campaña en la que concluyeron como el mejor club en la temporada regular.

A decir de Jehu Chiapas, mediocampista que vive su segundo torneo con el club y que anotó el gol del triunfo ante Pumas en la primera jornada, las claves para que San Luis esté en la cima de la tabla han sido la unión de grupo, intensidad, así como la juventud, experiencia y pronto acoplamiento de los elementos que llegaron como refuerzos.

El equipo es consciente de todos los puntos fuertes que tenemos y con base en ello trabajamos. Somos un equipo al que le gusta el orden, la posesión y afortunadamente nos han acompañado los resultados y podemos estar allá arriba , dijo a El Economista tras ser cuestionado sobre cuál es la fórmula del gran arranque del equipo.

Si bien los líderes del torneo tuvieron muchas incorporaciones y estrenaron técnico en la persona de Isidoro García, Chiapas aseguró que cuenta con la fortuna de que los jugadores que llegaron son gente de mucha calidad, que ha tenido bastante participación en Primera División y al mismo tiempo es gente joven. Entonces aunado al plantel que se ha venido formando en San Luis ha permitido que la situación sea muy sencilla.

La verdad hay un gran grupo, con grandes seres humanos y eso siempre ayuda para que el equipo se muestre compacto, unido, con esa intensidad para recuperar el balón, para jugar el futbol. Tener un ambiente fuera de la cancha se ve reflejado en la forma de jugar y de disputar cada pelota , agregó.

Aunque aseveró que todos en el equipo están conscientes de que el campeonato apenas inicia, Jehu tiene claro cuáles son las metas del grupo. Sin lugar a dudas la meta es calificar. Todos sabemos que al entrar ya todo es diferente, que el número uno o el ocho puede salir campeón, entonces lo único que todos queremos es entrar y llegar de la mejor manera, porque eso acaba definiendo el título .

Finalmente, el volante de recuperación que se dijo muy contento con su paso en su segundo club como profesional, definió al San Luis como un equipo que ha ganado mucho en intensidad, compacto y sobre todo que le gusta jugar con el balón, tener la pelota y con base en eso procurar ir hacia el marco rival .

El líder buscará mantenerse en dicha posición esta noche cuando visiten a Morelia, conjunto que intentará ganar su primer partido y pegarle al actual mandón de la Liga.