La directiva de San Luis llegó a un acuerdo para cesar al técnico José Luis Trejo, debido a los malos resultados del equipo en el arranque del torneo Apertura 2012.

Después de que los Reales no han ganado en la Liga MX en seis jornadas, dos empates y cuatro descalabros, el presidente Enrique Borja y la directiva, decidió despedir a José Luis Trejo, quien nunca encontró acomodo a sus piezas.

Lo último fue el descalabro que sufrió este domingo el equipo potosino frente al Puebla por la mínima diferencia de 1-0, el descenso en el equipo está en juego, por lo que se tuvo que tomar esta medida.

Trejo es el segundo estratega en ser cesado del cargo en lo que va del Apertura 2012 del futbol mexicano, luego de que hace unos días el argentino Daniel Bartolotta dejara precisamente al Puebla.

A falta de que se haga oficial en el trascurso de este día, se realizará una conferencia en las instalaciones del equipo potosino para confirmar el despido de Trejo, así como la llegada del ecuatoriano Alex Aguinaga como nuevo timonel.

Aguinaga, recordado por brillar en la década de los 90 en el mediocampo de los Rayos de Necaxa, tendrá su primera oportunidad de dirigir en el balompié mexicano.

El único antecedente que tiene como entrenador fue en 2011 cuando entrenó al Barcelona, de Guayaquil, en su país natal, pero los resultados no lo acompañaron por lo que no duró en el puesto.

Se espera que el ecuatoriano pueda mejorar el rumbo de los Reales ante la confianza que le brinda Borja, con quien coincidió en Necaxa, cuando Alex era jugador y Enrique directivo de los Rayos.

Aguinaga debutará esta semana como nuevo timonel, ya sea contra Chiapas en la Copa MX, este martes, o en la séptima fecha del Apertura 2012 contra el León, el próximo fin de semana.

EISS