México.- El delantero Miguel Sabah se lesionó la pierna derecha el martes y causó baja de la Selección Mexicana que se prepara para el Mundial de Sudáfrica 2010, informó la Federación Mexicana de Futbol.

Sabah, quien juega para el Morelia de la liga local, era uno de 17 jugadores que desde hace un par de semanas comenzaron a prepararse al mando del entrenador Javier Aguirre previo a una gira de tres encuentros de fogueo en Estados Unidos.

La FMF informó en un comunicado que la lesión en la pierna derecha ocurrió al chocar con un compañero en la sesión de prácticas, tras lo cual se le practicó una resonancia magnética.

"Después de haber evaluado el estudio efectuado, tanto el cuerpo médico de la selección nacional y del club Monarcas y un especialista determinaron que el tiempo de recuperación es mayor a cuatro semanas, motivo por el cual Miguel Sabah no podrá continuar en la concentración de la Selección Nacional'', agregó el comunicado.

México enfrentará a Ecuador, Senegal y Angola en Nueva Jersey, Chicago y Houston, respectivamente, antes de realizar un juego de despedida contra Chile en el estadio Azteca el 16 de mayo.

Después de eso vendrá una gira por Europa, y su debut en Sudáfrica 2010 será en la inauguración el 11 de junio.

La FMF dijo que por ahora no piensa convocar a ningún jugador adicional, pero no descartó hacerlo.

BVC