Barcelona. El delantero italiano Giuseppe Rossi, del Villarreal, podría pasar a formar parte de la plantilla del FC Barcelona si el club estuviera dispuesto a desembolsar la cantidad de 30 millones de euros.

El Barsa, que recientemente logró el título de la Champions quiere seguir cosechando triunfos por lo cual ofrece 20 millones de euros por el Bambino, aunque en la mira también tienen a Willian Borges (Shakhtar Donetsk) y Alexis Sánchez (Udinese).

Por su parte el representante de Rossi, Federico Pastorello, afirmó que estamos hablando con el Barcelona y Rossi estaría encantado de jugar ahí. El precio estaría en torno a los 25 o 30 millones. Estamos a la espera de noticias .

Giuseppe Rossi, que juega desde 2007 para Villarreal, se convirtió en uno de los jugadores revelación de la temporada 2007-08 con 11 goles en 27 partidos, por ello se mencionó que clubes como Juventus FC, Manchester City e incluso Manchester United se interesarían por fichar al jugador pero ninguno llegó a algún acuerdo.

El delantero, que antes tuvo el deseo de volver a jugar a un equipo italiano, en enero de 2011 amplió su contrato con Villarreal por cinco años más, hasta el 2016.

Pero el Barcelona además de buscar al italiano, también se interesa por Cesc Fábregas aunque pareciera que su fichaje es un poco más complicado ya que su equipo Arsenal no quiere deshacerse de su capitán.

Otro jugador que también se encuentra en la lista de los próximos fichajes del Barcelona es el defensa del Milan, Thiago Silva, ya que con la reciente operación del español Carles Puyol y las posibles salidas de Gabriel Milito y Maxwell Andrade, se adelantaría la llegada del brasileño.

EISS