Sao Paulo. El astro Ronaldo, que el martes pone fin a su carrera profesional, ve en el joven atacante Neymar a su posible sucesor como gran ídolo del futbol brasileño, según afirmó en una conferencia de prensa en Sao Paulo.

"No tengo la pretensión de ser insustituible. Seguro que va a aparecer otro gran jugador. El pueblo brasileño no va a quedarse huérfano de grandes ídolos", destacó El fenómeno de 34 años.

"Seguro que Neymar" podría recibir la corona de ídolo del balompié brasileño, dijo al destacar que "es un jugador con un talento inmenso" que todavía tiene mucho que aprender.

Ronaldo se despedirá del profesionalismo defendiendo a la Selección de Brasil en el amistoso que jugará frente a Rumania en el estadio Pacaembú, el martes.

Fuera de forma, el delantero estará en los últimos 15 minutos del primer tiempo, en los que espera "retribuir con algún gol", para luego recibir un homenaje en el entretiempo.

"Quince minutos es mucho tiempo para mí", afirmó Ronaldo desatando risas en el auditorio, al admitir que el entrenamiento de este lunes le dejó "muy dolorido y muy cansado".

Durante la preparación física que inició hace dos semanas, R9 admitió que luego de cada entrenamiento tenía que tomarse un día de descanso para reponer fuerzas.

"Desearía poder jugar mucho más tiempo. Jugar para siempre, sin sentir dolores. Me gustaría poder jugar la Copa del Mundo en Brasil. El momento llegó, no dio (para jugar la Copa-2014) pero fue hermoso", destacó el jugador al afirmar que para él fue "un honor haber servido a la Selección Brasileña".

En su exitosa carrera, Ronaldo Nazario de Lima recibió en tres ocasiones el premio de mejor jugador mundial de la FIFA (1996, 1997, 2002) y es, con 15 dianas, el máximo goleador de la historia de las fases finales de las Copas del Mundo.

En febrero, Ronaldo anunció su retiro anticipado del futbol profesional debido a su deteriorada forma física y sus frecuentes dolencias.

EISS