Roger Federer anunció su participación en Roland Garros (30 mayo-13 junio), además de en el torneo sobre tierra batida de Ginebra (17-23 mayo) como preparación, este domingo en un mensaje en las redes sociales.

"Contento por anunciaros que voy a jugar en Ginebra y en París. De aquí a entonces voy a dedicar mi tiempo a entrenar", escribió en Twitter la estrella suiza.

El ganador de 20 torneos del Grand Slam, que cumplirá 40 años el 8 de agosto, regresó a la competición en marzo en Doha, después de más de un año de ausencia y una doble operación en la rodilla derecha.

En aquel torneo disputó dos partidos (una victoria y una derrota) y desde entonces no ha vuelto a competir.

Sus grandes objetivos en 2021 son Wimbledon y los Juegos de Tokio. "Lo importantes es jugar partidos. Y lo que hay antes de la temporada de hierba es la temporada de tierra batida. Desde ese punto de vista, si quieres jugar partidos, no tienes otra opción que jugar en tierra", explicó.

Su preparación para Roland Garros se centrará básicamente en Ginebra, renunciando al Masters 1000 de Madrid, donde el suizo estaba inscrito.

En su última participación en el Grand Slam francés, en 2019, Federer alcanzó las semifinales y perdió ante Rafael Nadal en una jornada muy ventosa en París.

El único triunfo de la leyenda suiza en Roland Garros se produjo en 2009.