El atacante Robinho destacó que las estadísticas de Brasil ante Chile no valdrán para el choque del lunes entre ambos, en octavos de final de Sudáfrica 2010, y que su equipo deberá jugar con inteligencia sin dar el duelo por ganado de antemano.

El crack del Santos dijo que "en este partido tenemos que jugar con inteligencia y no creer que vamos a ganar fácilmente".

El 'Rey de las Pedaladas', quien desde que comenzó la era Dunga en julio de 2006 anotó cinco goles en seis juegos ante Chile, reconoció que la Roja sudamericana es un gran equipo con buen poder ofensivo y que viene realizando un buen torneo ante equipos poderosos, pero desestimó un Brasil retrasado.

Brasil va a jugar como siempre jugó, yendo hacia el frente en busca de la victoria , subrayó.

Brasil debe chocar en Johannesburgo ante Chile, segundo del Grupo H, ganado por España, luego que el viernes en Durban el empate 0-0 con Portugal le dejara como líder de la llave G (7 puntos), por delante de los lusos, clasificados segundos (5 unidades), y ahora rivales de la Roja europea.

Las estadísticas históricas entre ambos son netamente favorables a Brasil pues en 65 duelos a lo largo de la historia, la canarinha ganó 46, hubo 12 empates y apenas siete victorias chilenas, pero para Robinho "nuestro favoritismo se ve en el terreno".

"Para nosotros las estadísticas no sirven para nada, pues tenemos que respetar a todos los adversarios. En los últimos partidos jugamos bien y ganamos porque lo merecimos, por eso ahora debemos hacer méritos para ganar también el próximo cotejo", indicó Robinho.