Hace un año eliminó al español Rafael Nadal en octavos de final. Ayer Robin Soderling eliminó al suizo Roger Federer en cuartos de final y en dos años seguidos el sueco ha tomado Roland Garros como el escenario para derribar a los dos últimos gigantes del tenis mundial.

Federer cayó por 3-6, 6-3, 7-5 y 6-4 ante Soderling, el resultado puso fin a una racha de 23 semifinales consecutivas de Grand Slam.

Todo llega a su fin en algún momento dijo Federer sobre su primer fracaso para llegar a las semifinales de un Grand Slam desde que el brasileño Gustavo Kuerten lo derrotó en la tercera ronda de Roland Garros en el 2004.

Uno espera que no suceda, pero pasa. Ahora supongo que tengo la racha de cuartos de final. Ha sido increíble. Si yo pudiera haber firmado llegar a todas esa semifinales seguidas, lo habría hecho de inmediato , agregó.

Hay momentos en que las cosas se detienen. Fue un torneo muy bonito y tengo el récord de participación en semifinales. Soderling jugó maravillosamente , declaró Federer.

La derrota del número uno, al igual que el otro año, fue la sorpresa del torneo y ahora la pelea por el sitio de honor del tenis quedó abierta ya que Federer podría perder el número uno del ranking si Nadal gana el torneo este domingo.

He sido verdugo de campeones dos veces (Nadal en el 2009). Han sido grandes victorias. Son jugadores muy diferentes, con los que perdí muchas veces , dijo el sueco.

Federer se va de la edicion 2001 luego de ser campeón en el 2009 y finalista en el 2006, 2007 y 2008, las tres veces derrotado por Nadal, quien sigue en el torneo.

El sueco jugará ante el checo Tomas Berdych, que nunca había llegado tan lejos en un Grand Slam y quien derrotó por 6-3, 6-1 y 6-2 al ruso Mijail Youzhny.

En damas, la italiana Francesca Schiavone derrotó por 6-2 y 6-3 a la danesa Caroline Wozniacki, y jugará ante la rusa Elena Dementieva, quien derrotó, 2-6, 6-2 y 6-0, a su compatriota Nadia Petrova.

Hoy se enfrentan los españoles Rafael Nadal y Nicolás Almagro,

y en mujeres Serena Williams ante Samantha Stosur.