Lectura 1:00 min
Rio 2016 limitará cantidad de sponsors
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro dijeron que no buscarán más patrocinadores cuando alcancen su meta de recaudar 1.200 millones de dólares.
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro dijeron que no buscarán más patrocinadores cuando alcancen su meta de recaudar 1.200 millones de dólares para evitar que estén abarrotados.
Leo Gryner, director de marketing y comunicación de Rio 2016, aseguró que no van a usar el patrocinio para impulsar los beneficios que los Juegos puedan dejar al país.
Como país no buscamos beneficios, sino reducir el número de patrocinadores en lugar de ir por más dinero , dijo Gryner en Londres.
Gryner aseguró también que dos patrocinadores locales, el banco brasileño Bradesco y un consorcio de telecomunicaciones de Embratel y Claro, ya han aportado 640 millones de dólares.
El objetivo es no necesitar fondos por parte del gobierno Queremos usar sólo dinero privado.
Gryner dijo que de alcanzar los US1,200 millones buscarán reducir la cantidad de categorías y el exceso de patrocinadores, nuestra meta no es generar ganancias .
Se estima que el costo de organizar los Juegos en Brasil asciende a US14,400 millones aunque Beijing 2008 superó esa cifra y se cree que costaron US41,000 millones.