Un triunfo hace la diferencia para que Rieleros de Aguascalientes sea monarca de la Liga Mexicana de Beisbol luego de 37 años; una victoria que podría consumarse mañana y volverse especial luego del reciente deceso de Raúl Medina, el presidente que fue parte en su única corona lograda en 1975.

Ayer, frente al relevista dominicano Jailen Peguero, Manuel Bobadilla conectó sencillo en dirección al jardín derecho que llevó a home al venezolano René Reyes, para que Aguascalientes venciera como local 6-5 a Rojos del Águila de Veracruz, en el quinto partido de la Serie del Rey 2012.

Rieleros tomó la delantera en la pizarra desde el inning número uno a través de dos errores en la defensiva visitante, un sencillo por parte de Carlos Rodríguez y carrera anotada por Omar Mendoza vía base por bolas para el 3-0.

Veracruz descontó con anotación en el cuarto episodio, para que en el sexto capítulo, jonrón de Jorge Guzmán con compañero en base diera el empate a tres anotaciones.

Luego, en la séptima, Leobardo Arauz impulsó la carrera del despegue para los campeones de la Zona Norte y doblete de Mendy López extendió la pizarra a 5-3. No obstante al inning siguiente, Rojos igualó mediante cuadrangular de Carlos Ibarra e imparable de Jorge Guzmán .

El antepenúltimo partido de la temporada debió resolverse en extrainnings. Reyes abrió el turno a la ofensiva de los anfitriones en la entrada 10 con un triple y luego de que Gastelum no pudiera marcar imparable, el guardabosques aprovechó el batazo de Bobadilla para definir el duelo .

La victoria desde el montículo se la acreditó el diestro Sammy Gervacio con trabajo de dos entradas y dos tercios. En tanto, Peguero cargó con el revés.