Miguel Calero presenta muerte cerebral, informó ayer por la noche el club Pachuca por medio de un comunicado oficial. A partir de este momento continuará en terapia intensiva bajo medidas de soporte vital finaliza el documento dado a conocer a las 8:30 de la noche.

El portero legendario de Pachuca sufrió una retrombosis cerebral lo que le ocasionó llegar a la situación clínica en la que se encuentra. Será hoy al mediodía cuando el club hidalguense dé a conocer la versión detallada de su caso.

La crisis inició pasadas las 5 de la tarde, cuando empezó a correr la versión en distintos medios de comunicación de una posible muerte cerebral, lo que obligó a Pachuca a emitir tres comunicados oficiales, el último anunciando la fatal noticia.

La agencia Notimex detalló en una nota emitida a las 7:44 de la noche de ayer que el médico Edgar Nathal confirmó que la vida del exportero de Pachuca, está en peligro .

En diálogo con el canal colombiano de Televisión RCN, Nathal aseguró que Calero, sufrió una retrombosis porque se aumentó el edema cerebral y produjo un infarto en el hemisferio derecho .

El colombiano, quien se desempeñaba como entrenador de porteros, está hospitalizado desde hace más de ocho días tras una primera trombosis cerebral que no se había complicado hasta ayer por la tarde.