Tras una breve ausencia, el campeonato Nascar México Series volverá a competir en territorio nacional y tendrá como socio oficial a la empresa PEAK durante los próximos cuatro años.

El mercado mexicano es muy importante para los patrocinadores que nosotros tenemos. México está creciendo y eso es muy importante. Además, es un sitio importante para desarrollar pilotos , indicó Luis Garate, vicepresidente de Nascar.

La actividad comenzará con una carrera de exhibición el próximo 3 y 4 de diciembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. La temporada 2017 contará de 10 fechas.

Garate añadió que esta nueva alianza con Jimmy Morales, director general de Nascar México, asegurará una base sólida en actividades comerciales.

Aún no se determina el número de escuderías que participarán y tampoco se mencionó con cuantos patrocinadores contarán, ya que aún siguen negociando.

Bryan Emrich, director de mercadotecnia de PEAK, indicó que la alianza con Nascar México es estratégica para que la compañía incremente sus ventas en México y Sudamérica.

En relación con lo deportivo, Jimmy Morales, acotó que todos los pilotos mexicanos han demostrado, principalmente en Estados Unidos, que la serie mexicana es muy competitiva.