Lectura 2:00 min
Reconozco que mi carrera va en descenso: Rafa Márquez
Debido a los años de carrera y las lesiones, el defensa aseguró que sigue ilusionado por estar convocado a la Selección Mexicana, aunque reconoció que su carrera se encuentra en descenso.

Debido a los años de carrera y las lesiones, el defensa Rafael Márquez aseguró que sigue ilusionado por estar convocado a la Selección Mexicana, aunque reconoció que su carrera se encuentra en descenso.
Márquez Alvarez tiene 34 años y una lesión lo dejó fuera de los partidos ante Bosnia-Herzegovina y Brasil, en la gira del Tricolor por canchas estadounidenses y todo indica que no irá ni a la banca el viernes ante Guyana, cuando inicie en el Estadio Azteca la clasificación de la Concacaf hacia la Copa del Mundo Brasil 2014.
Durante el entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento, el capitán azteca ya pateó el balón y no se esforzó demasiado en un interescuadra.
Voy poco a poco, con mucha precaución, tratando de no arriesgar en lo más mínimo, así que me encuentro mejor , dijo el ex jugador del Mónaco y el Barcelona, donde vivió sus grandes glorias.
Expresó que sigo ilusionado y contento a pesar de que no estoy jugando por mi lesión y sigo luchando como siempre lo he hecho, quizá antes no tenía la competencia que ahora tengo con los compañeros, pero la idea es seguir luchando por conseguir un puesto en la Selección .
Sobre si siente que ya son sus últimos años de profesional, respondió con una sonrisa que uno tiene que estar consciente también que (el futbol) es como la vida: sube y baja .
No obstante, dijo que estoy consciente que mi carrera está descendiendo poco a poco y el que no esté consciente de eso pues es alguien que está frustrado y yo no, yo he hecho bien mi carrera, sé el rol que tengo en la Selección, dentro y fuera de ella, y estoy feliz de la vida .
Aseguró que voy día a día porque esta lesión es muy peligrosa y traicionera, así que no estoy al 100% todavía .
Dijo que, por lo mismo, siente un poco de frustración y a la vez tratando de ayudar a los compañeros en la parte que me toca, tratar de apoyarlos, de darles esa confianza, lo están haciendo bastante bien, no queda más que tratar de exigirles de que sigan igual .