El club Real Salt Lake tendrá sobrada motivación para derrotar al Monterrey, en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2011, que otorga un boleto a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

El equipo de la MLS, saldrá en su cancha de Rio Tinto con la ventaja de haber sacado un empate 2-2 la semana pasada en el partido de ida en México.

Un oportuno gol del mediocampista argentino Javier Morales le dio el empate al RSL en el minuto 89, y la posibilidad de convertirse en el primer club de la MLS en ganar la corona de clubes de Concacaf desde que el equipo de Los Ángeles Galaxy lo hiciera en el 2000.

Sólo tener esa posibilidad en tu mente de poder levantar el trofeo ante un lleno completo gritando por nosotros, esa es la materia de la que están hechos los sueños , dijo el entrenador del RSL, Jason Kreis.

El ganador avanza a la Copa Mundial de Clubes del 8 al 18 de diciembre en Japón. Clubes de Brasil ganaron las tres primeras citas, pero las últimas cuatro fueron para equipos europeos.

Real Salt Lake, invicto en sus últimos 10 partidos en casa, se enfrentará a Rayados de Monterrey que busca de su primera corona sub-continental en su historia de 66 años.

Ambos equipos enfrentarán el partido con bajas sensibles. El RSL no podrá contra con su capitán, Kyle Beckerman, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Monterrey lo hará sin su atacante Aldo de Nigris, también suspendido por cartones amarillos, mientras su capitán Luis Perez está en duda debido a la lesión que sufrió en el partido anterior. Los equipos mexicanos han ganado los últimos cinco títulos.