Monterrey se mantiene como líder del Apertura 2017 luego de su victoria 2-1 a León en calidad de visita. Los Rayados son uno de los tres invictos del torneo, además de Cruz Azul y Toluca, aunque el equipo de Antonio Mohamed sólo empató el primer partido y, desde entonces, acumula cuatro victorias consecutivas.

La jornada cinco del torneo sirvió para la consolidación en la cima de Monterrey y América, que venció 3-2 a Lobos BUAP, y así mantener a un punto de los Rayados. Guadalajara y su derrota 0-1 ante Puebla en el estadio Chivas mantienen al campeón sin conocer la victoria y cómo sotanero general.

El sábado, Monterrey se impuso con goles de Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabón, ambos antes del minuto 15 del primer tiempo.

Por parte de León, volvieron a caer por tercera ocasión en el campeonato.

Vamos por buen camino, si somos el rival a vencer o no se verá en el correr de los partidos. Estoy contento por el esfuerzo del equipo, esto es el camino que queremos, llegar a una cancha difícil y mostrar el poderío , expresó Antonio Mohamed, director técnico de Monterrey, al finalizar el partido.

El liderato del torneo Apertura 2017 es situación de dos equipos, Rayados con 13 unidades, y América que llegó a 12 puntos.

Águilas llegó a cuatro triunfos consecutivos, aunque tuvieron que emplearse para superar al equipo recién ascendido, ya que de tomar ventaja de dos goles, con las anotaciones de William da Silva y Darwin Quintero, los Lobos reaccionaron y empataron el marcador antes de que concluyera el primer tiempo, y gracias al doblete de Julián Quiñones, que llegó a cinco anotaciones en el torneo para ubicarse en la primera posición del goleo individual en solitario.

El equipo más goleador del torneo, Lobos con 11 goles, hizo sufrir a América que encontró el triunfo con un gol de Oribe Peralta en el segundo tiempo.

El campeón Chivas es último ?de la clasificación

Guadalajara sigue sin ganar y sufrió su segundo descalabro en fila al caer 1-0 ante Puebla, en un polémico juego donde el arbitraje perjudicó nuevamente a Chivas.

El solitario gol de Alonso Zamora, al minuto 39, le dio la victoria del cuadro poblano que ganó su primer partido del certamen.

Las cosas parecían complicarse a Chivas desde el inicio del partido por un gol anulado a Carlos Salcido por fuera de juego y por la expulsión a Jair Pereira. En la recta final del partido se dio otra jugada polémica, cuando Javier Eduardo López cayó derribado dentro del área para pedir penalti, el cual no fue concedido.

La jornada seis se desarrollará entre martes y miércoles, jugando nuevamente el fin de semana antes de la pausa por las eliminatorias mundialistas de septiembre.