Arlington, EEUU.-El pitcher estrella japonés Yu Darvish firmó un contrato de seis años y 60 millones de dólares con los Rangers de Texas Rangers y será parte de la rotación de ese equipo de Grandes Ligas de béisbol para la temporada de 2012.

El acuerdo, según el sitio web del equipo, se logró justo antes de la fecha límite para que los Rangers firmaran al lanzador derecho, de 25 años, y de que éste volviera a su equipo Ham Fighters de Hokkaido, de la Liga de Japón, para la próxima campaña.

"Este es un hombre que está realmente comprometido con su oficio y quiere ganar en un escenario más grande", dijo el gerente general de los Rangers Jon Daniels. "Estamos trayendo a un pitcher con talento, grandes credenciales y ética de trabajo", acotó.

Los Rangers gastaron 111.7 millones en la operación por Darvish, quien hará el viernes su primera aparición pública con los Rangers.

El club texano ganó una subasta de 51.7 millones de dólares tan sólo por los derechos a un plazo de 30 días para negociar un acuerdo con Darvish, que vencía este miércoles. Los Rangers esperaron a que el japonés pasara sin próblemas el exámen médico correspondiente.

Los Rangers ganaron el campeonato de la Liga Americana en los últimos dos años, pero en ambos casos perdieron en la Serie Mundiales.

Darvish, quien se unió a los Fighters en 2005 tras terminar el preuniversitario, es hijo de padre iraní y madre japonesa.

Esta temporada fue el pelotero mejor pagado en el béisbol japonés con unos 6.4 millones de dólares por una temporada.

Texas, que perdió la Serie Mundial de 2010 ante San Francisco y la de 2011 ante St. Louis, venció en la subasta ante fuertes rivales como los Yankees de Nueva York y los Azulejos de Toronto.

Los Rangers rompieron el récord de 51 millones de dólares que tenían los Medias Rojas de Boston en 2006 por el derecho a negociar con el también pitcher nipón Daisuke Matsuzaka, quien después firmaría con ese equipo por seis años y 52 millones.

Darvish registró marca de 18 victorias y 6 derrotas la pasada temporada con los Fighters, con 1,44 de efectividad y 276 ponches en 232 innings.

El diestro lanzó para Japón en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 y el Clásico Mundial de 2009.

BVC