México DF.- Rafael Lebrija renunció el lunes como presidente deportivo de las Chivas de Guadalajara, el club de futbol más popular en México, argumentando razones personales, a poco más de siete meses de haber tomado el puesto.

Lebrija llegó al llamado "Rebaño Sagrado" el 24 de septiembre del año pasado tras haber sido presidente del Toluca de 1996 a 2007, periodo en el que conquistó los títulos de los torneos Verano 1998, 1999 y 2000, así como los de Apertura 2002 y 2005.

"De común acuerdo y por atender al cien por ciento sus proyectos personales, Rafael Lebrija a partir de esta fecha, dejará de fungir como presidente deportivo de la institución", informó el club en un comunicado.

La decisión se da en un momento importante para las Chivas, pues el sábado perdieron 4-2 ante Monarcas Morelia en el partido de ida por los cuartos de final del torneo Bicentenario local.

Además, el martes visitará a Vélez Sarsfield de Argentina en la vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores, compromiso al que el equipo mexicano llega con un triunfo de 3-0.

BVC