Aunque hubo elementos que anotaron dos goles, el delantero del Guadalajara, Rafael Márquez Lugo, fue el jugador más destacado de la jornada 12 del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX tras anotar un gol y provocar otro en el clásico nacional ante América.

Márquez Lugo respondió en el duelo esperado y ayudó para que el Rebaño Sagrado derrotara a las Águilas por 3-1 en la cancha del estadio Azteca y de paso le dio vida a las Chivas, que aún sueñan con clasificar a la liguilla.

El jugador mexicano llegó como refuerzo al cuadro tapatío en este certamen, y aunque generó dudas para reforzar la delantera de Guadalajara y pese a que ha sido un campeonato irregular, ya suma cinco goles en la tabla de goleadores.

Otros elementos que merecen mención son el colombiano Luis Gabriel Rey, quien colaboró con dos dianas en la goleada de Jaguares 4-0 sobre San Luis, que significó el quinto cotejo en fila sin perder para los chiapanecos que aspiran a la fiesta grande.

En el duelo entre Atlante y Morelia en el estadio Andrés Quintana Roo, Luis Gerardo Venegas, de Potros, y Miguel Sabah, de Monarcas, resaltaron con dos goles cada uno para la repartición de puntos.

También tuvo una buena labor el colombiano Duvier Riascos, quien con su anotación catapultó a Xolos de Tijuana a lo más alto de la clasificación tras su victoria 1-0 sobre Toluca. El cuadro fronterizo se ubica en la cima para sorpresa de muchos, aunque por su buen desempeño es una gran realidad.

En el Atlas-Cruz Azul resucitaron dos elementos, pues Vicente Matías Vuoso, de Rojinegros, y Omar Bravo, de la Máquina, se reencontraron con el gol en la igualada 1-1, y se espera que dicho tanto sirva para el despertar de los dos atacantes que sus clubes tanto necesitan.

Concluyó la jornada 12 del Apertura 2012 y Tijuana comanda el torneo con 27 unidades, mientras que Querétaro es último con tres y de igual forma es sotanero de la tabla porcentual. El máximo goleador del campeonato es el ecuatoriano Christian Benítez, de América, con siete dianas.

Por ahora la liguilla se jugaría de la siguiente manera: Tijuana-Monterrey, Toluca-Pumas, León-Cruz Azul y Santos-América.

EISS