La revista France Football publicó su último ránking de los entrenadores mejor pagados del mundo, denominado el Salario de las Estrellas. Simeone, Luis Enrique y Zidane, los tres técnicos de los principales equipos españoles, se cuelan en una lista que vuelve a liderar José Mourinho.

Para elaborar el informe, la publicación francesa ha tenido en cuenta el salario bruto, las primas y los ingresos publicitarios de la presente temporada (2016-2017). Estos son los diez entrenadores que más ganan dentro del planeta fútbol.

10. Zinedine Zidane (Real Madrid)

El entrenador del Real Madrid se cuela en el top ten de técnicos que más dinero ganan, con una cantidad de 11 millones de euros. Bajo la batuta del mánager galo, que llegó al Real Madrid en enero del 2016, el equipo madridista ha ganado la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubes. Además, logró batir el récord de partidos invicto del fútbol español con 40 partidos sin perder.

9. Luis Enrique (FC Barcelona)

El técnico del Barça gana otros 11 millones, la misma cantidad que Zidane en el Real Madrid. El asturiano, que anunció a finales de mayo que la próxima temporada dejará de ser el entrenador del Barcelona, ha ganado 7 títulos de los 9 en los que ha competido dirigiendo al Barcelona, entre ellos 2 ligas y una Liga de Campeones. Además, el Barça de Luis Enrique es el único equipo español que aún aspira a lograr el triplete (Liga, Copa y Champions) esta temporada.

8. Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid)

Con 12 millones de euros, el Cholo Simeone es el entrenador que más gana del fútbol español según los datos de la publicación gala. El técnico del Atlético de Madrid, que recientemente cumplió su partido 300 al frente de los colchoneros, cumple su quinta temporada al frente del equipo rojiblanca, periodo en el que el Atleti ha ganado numerosos títulos, entre los que destaca la Liga de la temporada 2013-2014, y ha sido dos veces subcampeón de Europa. El argentino tiene contrato con el conjunto del Manzanares hasta el 2018.

7. André Villas-Boas (Shanghai SIPG)

La séptima posición es para el portugués Villas-Boas, que se embolsa 13.5 millones de euros gracias a su reciente fichaje por el Shanghai SIPG. El mánager luso aterrizó en la Liga China a finales del año pasado para sustituir al sueco Sven-Goran Eriksson al frente del banquillo del Shanghai. Villas-Boas sido entrenador del Chelsea, el Oporto o el Totenham, entre otros grandes clubes europeos. Su mejor momento llegó en la temporada 2010-2011, cuando ganó la liga portuguesa y la Europa League con el Oporto, éxitos que llevaron a considerarle en aquel momento como 'el nuevo Mourinho'.

6. Jürgen Klopp (Liverpool)

Con un sueldo de 13.5 millones de euros, el entrenador del Liverpool ocupa la sexta plaza entre los técnicos que más ganan del mundo fútbol. El alemán aceptó el desafío de devolver a la élite al equipo de la ciudad del río Mersey a mitad de la temporada pasada, llevándolo a la final de la Europa League que perdió con el Sevilla. Antes de recalar en el Liverpool, Klopp hizo historia con el Borussia Dortmund, donde ganó dos Bundesligas y llegó a la final de Champions de 2013, título que perdió ante el Bayern de Munich.

5. Pep Guardiola (Manchester City)

El entrenador catalán es el técnico español que más gana con un salario de 14.5 millones de euros, lo que le convierte en el quinto mánager mejor pagado. Guardiola se convirtió en entrenador del Manchester City este verano, después de tres años exitosos en el Bayern de Munich en los que ganó tres Bundesligas aunque no pudo conquistar la Copa de Europa. Para su etapa al frente del baquillo citizen, el ex entrenador del Barcelona se ha gastado más de 200 millones en fichajes. Pese a este fuerte desembolso, su City no ha logrado pasar de los octavos de final de la Champions, en los que cayó eliminado por el Mónaco francés.

4. Carlo Ancelotti (Bayern Munich)

Con 15.8 millones de euros, el entrenador del Bayern de Munich se queda a un paso del pódium de técnicos que más ganan. Después de un año sabático, Ancelotti fichó por el equipo bávaro en verano para sustituir en el banquillo a Guardiola y de momento las cosas le están yendo bien. Su equipo es líder destacado del campeonato alemán y está clasificado para los cuartos de la Liga de Campeones, donde se verá las caras con su anterior equipo, el Real Madrid. 'Carletto' es el técnico que más Copas de Europa ha ganado de la lista de los mejor pagados: dos con el Milán y una con el Madrid.

3. Laurent Blanc (ex entrenador del PSG)

La indemnización del PSG ha convertido a Laurent Blanc en el tercer entrenador mejor pagado este año. El ex técnico del conjunto parisino se coloca en la tercera posición del ránking con 20 millones de euros, después de que el jeque del PSG, Nasser Al-Khelaifi, le abonará las dos temporadas que le restaban de su contrato para sustituirle por el español Unai Emery. En sus tres temporadas al frente del equipo de París, Blanc ganó 3 ligas francesas.

2. Marcello Lippi (seleccionador de China)

La segunda posición en el ránking de los mejor pagados es para el seleccionador de China, Marcello Lippi, que se lleva 23.5 millones de euros. El veterano entrenador aceptó la oferta mareante de la federación de fútbol de China para convertirse en el nuevo técnico de la escuadra nacional del gigante asiático, que lucha desesperadamente por conseguir un billete para el próximo Mundial de Rusia que se disputará en el 2018. Lippi fue el seleccionador que lideró a Italia a ganar su cuarta Copa del Mundo en el 2006.

1. José Mourinho (Manchester United)

Como era de esperar, el entrenador del Manchester United se coloca en lo alto del pódium al embolsarse 28 millones que le convierten en el entrenador que más gana del mundo del fútbol. France Football destaca que al salario que se embolsa de los diablos rojos (cerca de 16 millones de euros), se suman los ingresos que se embolsa por sus acuerdos comerciales con numerosas marcas como Heineken, Adidas, Jaguar o BT Sport, entre otros.

erp