El portero argentino es uno de los jugadores más destacados de Tigres para bien o para mal. Cuando los universitarios ganan se lleva algún crédito por su efectividad, pero cuando pierden, puede involucrarse en una pelea con un rival o tener alguna actitud que genere polémica.

Con 73 atajadas; el arquero nacido en Rosario, Argentina, es el mejor del actual torneo. Con 1,530 minutos, es el único que disputó todos los minutos como titular en Tigres en el Clausura 2019; además de sobresalir en momentos importantes. Como en la semifinal de vuelta contra Monterrey, partido en el que fue premiado como el mejor jugador.

Sin embargo, en su país, Nahuel cuenta con una condicionante: Lionel Scaloni. La atención de la afición argentina en el jugador de Tigres depende directamente del interés que Scaloni genere en él.

El entrenador de la Selección de Argentina no consideró a Guzmán en la lista de 23 convocados para enfrentar la Copa América de Brasil 2019.

“Hace un tiempo cuando fue considerado para la Selección era de interés para el público y los medios, pero realmente ya no tiene mucha relevancia al no ser tomado en cuenta. Tal vez de llegar a ser campeón se comentará algo sobre él, pero de una manera general. Ahora se ha perdido el interés en su juego”, comenta a El Economista, Lautaro Viral, periodista de diario Olé.

Situación opuesta al caso de Guido Rodríguez y Agustín Marchesín, quienes fueron convocados para asistir a la Copa América con la albiceleste.

“Ambos jugadores del América generan mayor interés. Estarán en la lupa de los medios de comunicación y los aficionados. Porque en ocasiones acá les gusta criticar y dramatizar un poco (risas)”, platica Lautaro.

Nahuel formó parte de la plantilla que asistió a Rusia 2018, equipo que fue muy cuestionado por ser eliminados en octavos de final por Francia.

A pesar de que el portero de Tigres no tuvo minutos en dicho torneo, sufrió las consecuencias de los resultados, ya que con la llegada de Scaloni al banquillo de Argentina, se llevó a cabo una reestructuración que implicó dejar fuera de convocatoria a 14 participantes de ese Mundial, entre los cuales figura Guzmán.

“Aquí se le considera un buen arquero, con gran manejo de juego con los pies. Siempre fue respetado, aunque no jugaba mucho. Inclusive se habló de que podía venir a jugar Boca Juniors”, señala el periodista argentino Fabián Rodríguez.