Qatar no quita el dedo del renglón y peleará por conseguir la sede de los Juegos Olímpicos de 2024, manifestó hoy el secretario general del Comité Olímpico local, Saoud bin Abdulrahman al-Thani.

Luego de presentar su candidatura para las citas veraniegas del 2016 y el 2020 en Doha, la ciudad del emirato árabe no superó el corte y no llegó a la votación final, pero volverán a intentarlo con la mira puesta en la cita del 2024.

Lo hemos intentado y seguiremos haciéndolo. No nos rendiremos, es parte de nuestra visión para hacer de Qatar un epicentro del deporte , indicó el directivo.

Para los Olímpicos del 2016, que se realizarán en Brasil, el Comité Olímpico Internacional (COI) eliminó la candidatura de Doha al no aprobar su propuesta de organizar el evento en septiembre u octubre por las altas temperaturas que se registran en verano.

Aunque lo intentaron para la justa del 2020, volvieron a quedarse en la orilla junto a Bakú, mientras que ciudades como Madrid, Tokio y Estambul siguen en la competencia, y será en septiembre del 2013 cuando se decida a la ganadora.

Mientras, Saoud bin Abdulrahman al-Thani dijo que seguirán buscando eventos deportivos de importancia para Qatar, que albergará el Mundial de Futbol en el 2022: Nos encontramos en el proceso de candidatura para otros campeonatos, algo que anunciaremos más adelante .

Inisistencia. Tras dos candidaturas fallidas, mantienen la esperanza. foto: ap?Lo hemos intentado y seguiremos haciéndolo. Es parte de nuestra visión para hacer de Qatar un epicentro del deporte .