México.-La remontada que logró Pumas de la UNAM sobre Monterrey, es algo que el plantel universitario disfrutó y festejó mucho, pero es momento de dejarlo atrás y pensar sólo en la serie de semifinales ante Guadalajara, señaló el defensa Javier Cortes.

'Hay que darle vuelta a la página, estamos muy contentos por haber dado ese siguiente paso, pero ya tenemos que concentrarnos en el partido del jueves, contra Chivas', dijo.

En conferencia de prensa en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, el joven elemento destacó el enfrentamiento de canteras, pero sobre todo dinámica que tendrá esta eliminatoria.

'Chivas tiene muchos jóvenes también, son jugadores que van y vienen, que corren todo el partido, son muy intensos, entonces hay que ser inteligentes para ver como solucionar eso, también tenemos jugadores con los que les podemos jugar de tú a tú, hay que ir a proponer el partido. Nuestro equipo también se destaca por la dinámica',dijo.

Descartó que sea una desventaja para el conjunto capitalino, tener que jugar el primer cotejo en una cancha de césped artificial, aunque aceptó que sí cambian las condiciones.

'No es una preocupación, una vez ya jugamos ahí, la cancha es más complicada todo cambia, pero no es preocupante ese tema', manifestó.

Finalmente, recordó la anotación que consiguió ante el 'Rebaño Sagrado' en la secta fecha, una impresionante volea, algo que espera repetir en esta serie.

'La gente me dice que meta otro gol igual, es uno de los goles inolvidables para mí y espero que se me da la oportunidad de anotarle un gol a Chivas', concluyó.

Pumas inicio sus trabajos de preparación de cara al duelo de ida de semifinales del Torneo Clausura 2011, este jueves a las 19:00 horas ante el conjunto tapatío, a celebrarse en el nuevo estadio de Chivas.

BVC