México.-El futbolista juvenil mexicano Guillermo Ademir Meza, del equipo Pumas Morelos de la liga de ascenso, fue asesinado la noche del jueves cerca del estadio de esa escuadra, informó el club a la AFP este viernes.

"Sí está confirmada" la muerte de Meza, de 21 años, dijo una fuente de Pumas Morelos, que anunció que el club ofrecerá más detalles en las próximas horas.

El jugador recibió un disparo mientras conducía su automóvil cerca de ciudad universitaria en la capital mexicana cuando intentaba escapar a otro auto que lo perseguía, según informes de prensa que citan fuentes de la fiscalía.

Por el momento no se ha establecido si el jugador trataba de evitar un asalto o se había visto inmerso en un altercado por un incidente vial, añaden esos reportes según los cuales las autoridades interrogan a un testigo.

El mundo del futbol no escapa a la ola de violencia que vive México. El pasado 25 de enero, el delantero del América, el paraguayo Salvador Cabañas, figura de la selección de su país, recibió un impacto de bala en la cabeza en un bar de la capital mexicana.

El 1 de noviembre de 2008 el ex futbolista David Mendoza fue asesinado a la salida de un estadio.

BVC