Aún se le enchina la piel al húngaro Laszlo Cseh cuando observa la competencia en la que, apenas por una brazada, el estadounidense Michael Phelps le arrebató el oro por eso ahora tengo fiebre olímpica, estoy entrenando fuerte, pero sí quiero ganarle a Ryan Lochte y Michael Phelps, creo que lo puedo lograr , aseguró el nadador quien entrena en México como preparación para los Juegos Olímpicos.

Yo creo que la clave está en el esfuerzo, el sacrificio y la constancia. Me cuesta trabajo pensar que alguien por el simple talento consiga algo en su vida. Nada se puede si no tienes buenos entrenadores, buenos padres, pero tampoco si no sacrificas algo por lo que amas , aseguró el húngaro, quien ayer participó en el Curso de Capacitación de la Acuática Nelson Vargas.

De una a tres medallas para México en JO

Las posibilidades de medalla en México de Juegos Olímpicos son limitadas. Así lo aseguró Nelson Vargas , exdirector de la Conade, quien detalló que nuestro país podría alcanzar entre una y tres medallas en la justa de Londres, ninguna de oro.

Será una situación muy diferente a la que vivimos en Panamericanos en donde, pese a la actuación histórica (42 medallas de oro) se tuvieron como ventajas ser local , aseguró Vargas Basañez.

Quien fuera uno de los responsables de la medalla de oro que obtuvo Felipe Muñoz en México 1968, aseguró que en Londres las disciplinas que podrían obtener una medalla serían los clavados, el taekwondo y el tiro con arco, aunque las dos primeras son deportes de apreciación y será complicado alejarnos de la caprichosa política deportiva , apuntó.