Madrid.-El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, confirmó su asistencia a la final de la Champions League en el estadio de Wembley, al que regresa Barcelona luego de que hace 19 años en ese mismo escenario logró su primer título de Europa ante la Sampdoria de Italia.

Por su parte el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, no podrá asistir al importante partido pues diversos compromisos en su agenda se lo impiden, aunque dijo que estará pendiente para ver cómo Barcelona lucha por el título, al mismo tiempo que externó su esperanza en que salga con la victoria.

La causa por la cual no podrá viajar a Londres es que debe dirigir el Comité Federal del PSOE que tiene como objetivo fijar el calendario de primarias y se desconoce la duración de dicha reunión.

Otros que sí asistirán a la final de Champions son el futuro alcalde de Barcelona, Xavier Trias y el saliente Jordi Hereu.

El resto de los líderes municipales renunció a las entradas que les ofreció el ayuntamiento para asistir a Londres, por ejemplo, Alberto Fernández Díaz, presidente del Partido Popular de Cataluña que ha negado ser aficionado culé y prefirió dejar su boleto para los seguidores del Barsa.

BVC