Aviv. Portugal se mantuvo con vida en el Grupo de la Muerte de la Eurocopa-2012, al derrotar con un gol en los últimos minutos a Dinamarca (3-2), en la segunda jornada del sector B, con lo que se recuperó de su derrota del debut.

La Selecóao se adelantó por medio de Pepe (24), gracias a un remate de cabeza al primer palo en un saque de esquina, y Helder Postiga (36), que empujó a la red una diagonal de la muerte de Nani, pero Bendtner (41, 80), con dos tantos de cabeza aprovechando su 1.95 metros, devolvió la igualdad al marcador.

Cuando todo parecía dirigirse a un empate negativo para los lusos, Silvestre Varela (87) se vistió de héroe para batir a Stephen Andersen y sellar un triunfo que resucita a su equipo.

La segunda fecha del grupo se cierra con el choque en segundo turno entre germanos y holandeses.

Con este triunfo, los portugueses, que habían caído 1-0 en el primer partido en este torneo ante Alemania, suman tres puntos en la clasificación, los mismos que los daneses, que vencieron a la Naranja Mecánica.

Antes de esa jornada decisiva, la principal inquietud para los hombres de Paulo Bento será que su estrella, Cristiano Ronaldo, que continúa negado con el gol. El jugador del Real Madrid desperdició varias ocasiones, especialmente un mano a mano en el 78 en el que envió el balón afuera del arco, justo antes del segundo tanto de Bendtner.

En la tercera y última jornada del grupo, el domingo, Portugal se medirá a Holanda y los daneses se enfrentarán a Alemania.