Cincinnati materializó el fracaso de Steelers. Con un gol de campo de 43 yardas de Josh Brown a cuatro segundos del final, Bengals derrotó 13-10 a domicilio a Pittsburgh y éste quedó fuera de toda posibilidad de postemporada. Los de Ohio avanzaron por primer vez en 30 años a dos playoffs de forma consecutiva.

Dalton, pasador de Bengals, (10-6) tuvo 278 yds y par de intercepciones, mientras que su contraparte de Steelers (7-8), Ben Roethlisberger, registró 220 yds, un envío de touchdown, dos entregas al rival, con lo que los acereros de Pittsburgh quedaron fuera de finales por cuarta ocasión en 12 años.

COLTS VUELVE A PLAYOFFS

En piva opuesta a la campaña anterior, en la que fueron el peor equipo de la NFL, Indianápolis Colts (10-5) aseguró su presencia en playoffs gracias a su victoria de 20-13 sobre Kansas City Chiefs, con 205 yds del quarterback novato Andrew Luck.

Luck se convirtió en el mariscal de campo de primer año con más yardas en una campaña, al dejar atrás la marca de 4,051 yds, impuesta por Cam Newton en el 2011.

REDSKINS SE DESPEGA EN EL ESTE

Robert Griffin III lanzó dos pases para anotación, en su regreso, tras una lesión de rodilla; Kai Forbath estableció marca de goles de campo consecutivos para alguien que inicia su carrera, para que Redskins superara por 27-20 a Philadelphia.

Washington (9-6) obtuvo su sexta triunfo al hilo y saca un encuentro de ventaja en la lucha por el título del Este de la NFC a Dallas Cowboys y New York Giants.

Los de La Estrella Solitaria (8-7) sucumbieron en casa 31-34 contra New Orleans, en tiempo extra. Sus esperanzas de avanzar a la ronda de wild cards estarán depositadas en que gane a Redskins.

Los de la gran manzana (8-7) fueron superados con amplitud, 14-33 ante Baltimore. Sus opciones de postemporada están limitadas a lo que ocurra la próxima jornada con escuadras como Chicago y Seattle.

Otros marcadores: N. England 23-16 Jacksonville, Tennessee 7-55 Green Bay, Buffalo 10-24 Miami, Cleveland 12-34 Denver, San Diego 27-17 Jets.