España ganó 2-0 a Albania, en partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, resultado que le permite colocarse líder del grupo G.

La Roja abrió el marcador hasta la segunda parte del encuentro, cuando Diego Costa remató a las redes albanesas después de un pase desde la derecha de David Silva al minuto 55, antes de que Manuel Agudo Nolito hiciera el segundo gol tras una jugada personal en el área al 63’. Con este triunfo, España lidera el Grupo G con 7 puntos, los mismos que Italia, que sufrió para ganar 3-2 a Macedonia en el descuento. Julen Lopetegui, DT de España, ha cambiado la tendencia de Vicente del Bosque. En Europa los primeros lugares tienen asegurado su boleto, los segundos van a repesca.

Piqué dejará la selección después de Rusia

El defensa Gerard Piqué anunció que el Mundial de Rusia será la última competición oficial que dispute con la selección española.

El defensa ha sido criticado desde siempre sobre la falta de nacionalismo y compromiso con España y le han acusado de ser más catalán que español y de hacer acciones antipatriotas. No es un calentón, lo he meditado y me siento así , declaró el futbolista.

Siempre he venido a la selección ilusionadísimo y lo vengo haciendo. Estoy muy comprometido con el proyecto del técnico Lopetegui. Empezaremos y acabaremos esto juntos en Rusia 2018 .

El catalán ha participado en 82 juegos con la selección absoluta y conquistado la Eurocopa en dos ocasiones (2008 y 2012), así como el mundial de Sudáfrica 2010.