Londres.-El responsable de la selección inglesa de futbol sub-21 y del equipo olímpico británico, Stuart Pearce, dirigirá el combinado mayor de Inglaterra en el amistoso de este mes contra Holanda, mientras el país busca a un sucesor permanente para Fabio Capello.

El anuncio fue hecho el jueves por el presidente de la federación inglesa de futbol (FA, por su sigla en inglés), David Bernstein, en una rueda de prensa.

Capello renunció a su cargo el miércoles a raíz de una disputa sobre el depuesto capitán de Inglaterra John Terry, dejando a la selección inglesa sin un técnico a cuatro meses del inicio de la Eurocopa 2012.

Pearce dirigirá el equipo frente a Holanda en Wembley el 29 de febrero, mientras continúan los preparativos para la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

"Conoce a los jugadores muy bien", señaló Bernstein. "Sólo dijo: 'Si les gustaría que lo hiciera, me gustaría hacerlo'", agregó.

El entrenador del Tottenham Hotspur, Harry Redknapp, es el gran favorito para ocupar el puesto de forma permanente, pero el técnico inglés dijo el jueves que ni siquiera estaba pensando en ello ya que su atención estaba centrada en sus responsabilidades en el club.

Aunque Bernstein no quiso hacer comentarios sobre las especulaciones mediáticas respecto a Redknapp, indicó que había una preferencia por un entrenador de origen inglés para el cargo, aunque nadie estaba siendo descartado.

BVC