New England Patriots reafirmó su estatus como la dinastía contemporánea más dominante en la NFL, luego de que vencieran a los Kansas City Chiefs y les permitieran alcanzar su tercer Super Bowl consecutivo, algo que sólo dos equipos anteriormente pudieron lograr en la Liga: uno de ellos los Miami Dolphins, de Don Shula, que jugaron tres entre 1972 y 1974.

La victoria permitió a los entrenados por Bill Belichick ganar su décimo campeonato de la Conferencia Americana.

Ningún otro equipo en la Liga ha ganado tantos campeonatos de su conferencia como los de Foxborough.

Los Dolphins de Shula perdieron el primer Super Bowl que disputaron en ese lapso ante los Dallas Cowboys, luego consiguieron triunfos ante los Washington Redskins y los Minnesota Vikings. Mientras que los Patriots vencieron a los Atlanta Falcons y el año pasado fueron derrotados por los Philadelphia Eagles.

Su rival el 3 de febrero serán Los Angeles Rams, un viejo conocido, a los que vencieron por el título en el Super Bowl XXXVI.

Los Patriots sufrieron para ganar en Arrowhead Stadium. Tuvieron ventaja de hasta 14 puntos al final de la primera mitad, con una actuación dominante de su defensiva que limitó al quarterback de los Chiefs, Patrick Mahomes. Sin embargo, su buen momento desapareció y posteriormente el jugador de segundo año emparejó las cosas.

Brady necesitó una actuación brillante en los últimos dos minutos del partido, en los que consiguió, primero, acercar el ovoide para el primer touchdown de Sony Michel y, ya en el tiempo extra, volvió a liderar a su ofensiva para que el mismo Michel anotara de nueva cuenta para conseguir la anotación de la victoria.

Los tres súper tazones jugados que tienen los Patriots contemporáneos sólo son superados por los cuatro que jugaron los Buffalo Bills, de Marv Levy, quienes los jugaron entre 1990 y 1993. Sin embargo, ellos perdieron los cuatro partidos.

Michel, un novato histórico para los Patriots

Los dos touchdwons que consiguió Sony Michel en los últimos segundos del partido y el último en el tiempo extra, no sólo le permitieron a los Patriots clasificar al Super Bowl, también hicieron que el novato entrara a la historia de la NFL, luego de que sumara su quinto acarreo de touchdown en los presentes playoffs.

Michel ahora es el líder en anotaciones vía terrestre para un novato en la postemporada en la historia de la Liga, luego de que superara a Leonard Fournette, de los Jacksonville Jaguars, del 2017; Jamal Lewis, de los Baltimore Ravens, del 2000; William Floyd, de los San Francisco 49ers, de 1994; Tony Dorsett, de los Dallas Cowboys, de 1977, y Norm Standlee, de los Chicago Bears, de 1941, todos ellos con cuatro anotaciones.