Asunción.- Una parte del equipo de futbol Libertad de Paraguay partió la mañana de este sábado a Guadalajara, México, donde el próximo martes le aguarda un difícil compromiso de la Copa Libertadores de América, ante las Chivas.

El técnico uruguayo Gregorio Pérez, que dirige al cuadro asunceno, explicó que no se pudo lograr que la delegación viajara junta por problemas en la obtención de pasajes de avión, y se optó entonces por hacerlo en dos grupos.

Este día 14 jugadores, de los cuales 11 son considerados titulares y tres suplentes, viajaron en un vuelo comercial que hará escala en la ciudad peruana de Lima, donde pernoctarán, y continuarán el trayecto este domingo hacia Guadalajara.

Libertad, el único conjunto guaraní que sigue en competencia, enfrentará el próximo martes a las Chivas en el estadio Jalisco, en la "ida" de los cuartos de final del principal torneo entre clubes del continente que organiza la Confederación Sudamericana de Futbol.

La revancha está prevista para la semana siguiente, en el Estadio de los Defensores del Chaco, de acuerdo a la programación dada a conocer por la Conmebol en su sede central de Luque, cerca de Asunción.

Conforme a lo programado por la dirigencia liberteña, la delegación que partió hoy es acompañada por el preparador físico Gustavo Mendoza y tres directivos, y aguardará en la capital peruana al resto, que saldrá de Asunción mañana.

La lista de los que ya están camino a Lima está conformada por Bernardo Medina, Adalberto Román, Pedro Sarabia, Ismael Benegas, Arnaldo Vera, Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Sergio Aquino, Miguel Samudio, Rodolfo Gamarra y Pablo Velázquez.

Estos son los 11 que habían comenzado el pasado jueves el encuentro ganado al Once Caldas de Colombia (2-1), y a los que se sumaron también Manuel Maciel, Aldo Olmedo y Roberto Gamarra, éste ultimo autor de los dos goles ante los norteños.

A su vez, el timonel Gregorio Pérez se quedó en Asunción junto a su ayudante de campo, el argentino Gustavo Barros Schelotto, y dirigirán al cuadro alternativo de Libertad que tiene este sábado un juego correspondiente al Torneo Apertura, ante 3 de Febrero de Ciudad del Este.

BVC