Las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas refrendaron el título las campeonas panamericanas en esta edición de los Juegos Lima, 2019, al ganar la modalidad de dobles en ráquetbol y conseguir la presea 25 de oro.

El par mexicano se mostró aguerrido para obtener el título panamericano ante unas guatemaltecas María Rodríguez y Gabriela Martínez por 2-1, con sets de 11-5, 15-5, 11-15 y 11-5 para quedarse con el título.

Fue un juego, en el que las mexicanas salieron como amplias favoritas, luego que en la modalidad individual, Longoria consiguió la primera presea para la delegación mexicana, y eso la motivo para salir con determinación para cumplir con la medalla de oro.

Salas destacó que es una gran motivación que la afición espere lo mejor de ellas para llegar a la final y desde luego ganar el oro, pero el determinado momento eso puede causar nerviosismo porque se sale con la misión de no defraudar.

“Espero todo de mí y de Paola, confiamos la una a la otra y se dio el resultado. Es una grande actuación porque somos tricampeonas panamericanas y ganar un torneo se gana con talento, pero ya refrendar requiere carácter”, expresó. Samantha.

Reconoció que una lesión de hace dos años la mantuvo un poco desmotivada por una reconstrucción de hombro, la cual llevó a una rehabilitación que la alejó de las canchas por espacio de nueve meses, pero aun así decidió regresar con nuevos bríos.

“Es importante para el dobles el hecho de que Paola (Longoria) haya regresado a jugar conmigo. Que hayas entrenado de manera ardua y aquí están los resultados”, expresó Samantha Salas.

En tanto, Longoria agrandó su leyenda panamericana en Lima 2019 al llegar a ocho medallas de oro, tras ganar este miércoles las finales individual y de dobles femeninos del ráquetbol.

Foto: Reuters
Paola Longoria también ganó la medalla de oro en la final individual de ráquetbol. Foto: Reuters

Longoria, la líder indiscutida del ráquetbol continental, llegó a Lima con seis oros, tres logrados en Toronto-2015 y tres en Guadalajara-2011.

 

A la capital peruana, Longoria vino en busca de un nuevo triplete dorado, del que ya se aseguró dos doradas. La última se definirá el sábado, en el cierre de la competencia por equipos.

Longoria venció en la final individual a la argentina María José Vargas por 2-0, con parciales de 15-7 y 15-9.

"Es una motivación poder contribuir con datos históricos para México", dijo tras la victoria.

Acostumbrada al mote de favorita, se sabe un oponente poderoso, pero no se relaja en ninguno de sus combates. "Cuando eres la rival a vencer, todo el mundo te juega como si fuera una final", había dicho Longoria a la prensa tras uno de sus triunfos en Lima.