Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Otro descalabro para los técnicos mexicanos en España

Tanto el Almería que dirige Hugo Sánchez, como el Atlético de Madrid de Javier Aguirre fueron eliminados en los octavos de final de la Copa del Rey.

main image

El club de futbol Almería, que entrena el técnico mexicano Hugo Sánchez, no consiguió hoy revertir la desventaja de dos goles y con el empate 1-1 ante Mallorca, se despidió de la Copa del Rey en los octavos de final, al caer por global de 4-2.

Las anotaciones del encuentro en el estadio Mediterráneo corrieron por cuenta del argentino Pablo Piatti al minuto tres, mientras que el venezolano Juan Arango igualó los cartones al 26 para darle el pase al cuadro mallorquín.

Apenas a los tres minutos del encuentro, el conjunto local se puso en ventaja en la pizarra con la anotación del argentino Piatti, quien definió dentro del área, tras un servicio de Juanma Ortiz para descontar la diferencia en el global.

Tras la anotación, el cuadro de Hugo Sánchez continuó con el dominio del balón, aunque fue estéril, al no poder ampliar el marcador e igualar el global, lo cual fue aprovechado por Mallorca para empatar el partido con el cobro de tiro libre del venezolano Arango.

La escuadra local intentó por todos los medios ponerse de nueva cuenta adelante para regresar a la lucha por el boleto a los cuartos de final, pero no lo consiguió antes de irse al descanso y el tiempo continúo consumiéndose.

La desesperación hizo presa del cuadro andaluz y con más ganas que futbol intentó conseguir el segundo tanto el cual no llegó y la eliminación se concretó con el silbatazo final, dando por terminada la fugaz participación de Sánchez Márquez en la justa.

Pese a que había adelantado que la Copa del Rey no sería prioridad para Almería, el cuadro del "Pentapichichi" buscó mantenerse con vida, pero el partido le resultó benéfico para determinar las altas y bajas de su escuadra.

  • Barcelona elimina al Atlético

Atlético de Madrid, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, quedó hoy eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey, al caer por 1-2 (2-5 global) con Barcelona, de visita en el Camp Nou, donde Rafael Márquez jugó 65 minutos.

El francés Sinama Pongolle le dio esperanza a los "colchoneros" al abrir el marcador al minuto 23, pero Bojan Krkic igualó los cartones al 28 y al 76, el islandés Eidur Gudjohnsen dejó fuera a los capitalinos y le dio el pase a su equipo a los cuartos de final del certamen copero.

Atlético salió con una estrategia conservadora a la cancha del Camp Nou, no tanto en busca de remontar para avanzar a la siguiente ronda, si no para no salir con otra humillante goleada, como el 1-3 del juego de "ida".

Sin embargo, los ataques constantes de los azulgranas se estrellaron contra una bien plantada defensa "colchonera", en gran parte gracias al arquero francés Gregory Coupet, quien tuvo un par de lances que salvaron a su escuadra.

El casi heroico desempeño de su defensa no tardó en reportarle beneficios al "Atleti", que descontó uno de la desventaja, al minuto 23, cuando el francés Sinama Pongolle remató de cabeza un tiro libre del portugués Simao Sabrosa, para superar la estirada de José Manuel Pinto y poner así el 1-0.

No obstante, cinco minutos después, Bojan encontró un pase de Sylvinho que se fue al fondo de las redes y volvió a poner a los pupilos de Javier Aguirre en serios problemas.

El resto del primer tiempo transcurrió sin novedad, aunque Atlético niveló un poco las acciones, a sabiendas de que, gracias al gol de Pongolle, ya le "bastaba" con igualar el marcador para forzar los tiempos extra.

Motivados por lo anterior, los rojiblancos salieron con todo al segundo tiempo en busca de los dos que les dieran alguna esperanza, con el argentino Sergio "Kun" Agüero como punta de lanza.

Sin embargo, en esta ocasión fue la defensa del "Barça" la que aguantó bien los embates y, a la larga, el ataque constante del "Atleti" y la salida de Agüero por lesión le abrió a los locales el camino a la meta de Coupet.

Tres minutos después de la salida del "pampero", al minuto 76 una colada de Andrés Iniesta al área visitante terminó en un rechacé que cayó en los pies de Gudjohnsen, quien metió el tanto de la victoria y que dejaba fuera a los colchoneros.

APR

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete