Charlotte. El lateral derecho de la Selección de México, Ricardo Osorio, abandonó la concentración del Tri para la Copa Oro 2011 debido a una infección en las vías urinarias.

El director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, reveló que cuestiones de salud obligaron a trasladar a Osorio este lunes hacia Monterrey para practicarle estudios y determinar la magnitud de su padecimiento.

"Queremos anunciarles que penosamente Ricardo Osorio tiene una enfermedadinfecciosa y desgraciadamente tuvo que volar de Dallas a Monterrey para ser tratado", anunció González Iñárritu.

Los médicos de la delegación mexicana informaron que Osorio ha presentado dolencias en las vías urinarias, y revelaron que en su familia existen antecedentes de enfermedades de próstata, por lo que el urólogo del futbolista solicitó que se le revisara con mayor profundidad.

El reglamento de la Copa Oro le impide al Tricolor realizar movimientos en su plantel, por lo que no podrá sustituir a Osorio en esta competencia, pero el cuerpo técnico no le ha dado de baja del torneo a la espera de una pronta recuperación.

La Selección Mexicana se encuentra concentrada en Charlotte para su partido del jueves contra Cuba por la segunda fecha del Grupo A del torneo.

México y Costa Rica lideran la llave con 3 puntos, tras las goleadas por 5-0 que propinaron en el arranque del torneo a las selecciones de El Salvador y Cuba, respectivamente.

EISS