México.-El defensa Ricardo Osorio abandona las filas del Stuttgart de Alemania para incorporarse al club Monterrey, anunció el martes el equipo mexicano.

"Nos complace informarles que hemos llegado a un acuerdo en principio para que el Jugador Ricardo Osorio Mendoza forme parte de nuestro plantel'', informaron los Rayados de Monterrey en un comunicado.

El club informó que Osorio, quien integró la selección mexicana en la Copa Mundial de Sudáfrica, llegará en los próximos días a Monterrey para someterse a exámenes y firmar los documentos necesarios para entrar formalmente a los Rayados.

Osorio, de 30 años, inició su carrera en el equipo mexicano Cruz Azul, con el que jugó hasta el 2006, cuando fue fichado por el Stuttgart de Alemania.

En la Copa Mundial, Osorio cometió un error que determinó que México fuera derrotado por Argentina 3-1 y quedara eliminado del torneo en los octavos de final.

El defensa mexicano intentó dar un pase lateral que fue fácilmente interceptado por el jugador argentino Gonzalo Higuaín, quien anotó.

El propio Osorio reconoció la pifia después del encuentro. "Eso no me había pasado ni en la infantil, ni siquiera entrenando, fue un error que es increíble cómo le pego... es un error infantil'', admitió a la prensa.

El club Monterrey tiene previsto su primer partido del torneo Apertura mexicano el 24 de julio como visitante del equipo San Luis.

BVC